Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

400 inversores y 8.000M de cartera, el Valencia Digital Summit calienta motores

400 inversores y 8.000M de cartera, el Valencia Digital Summit calienta motores

A poco más de un mes para que arranque una nueva edición del Valencia Digital Summit (VDS2023), las previsiones no podrían ser más positivas: se espera que la cita genere un volumen de negocio de más de 10 millones de euros. Y es que el evento tecnológico internacional organizado por Startup Valencia volverá a superar en esta sexta edición los 10.000 profesionales procedentes de más de 80 países distintos.

Todo un escaparate internacional que atraerá a más de 400 inversores internacionales, lo que se traduce en una cartera de inversión de más de 8.000 millones de euros. Valencia se consolida así como un polo europeo de la innovación y atracción de la inversión. El evento contará con más de 250 ponentes de prestigio internacional y convocará a más de 1.500 startups.

La presentación del VDS 2023 ha contado con la participación de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes y del presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano.

De izquierda a derecha: Juan Luis Hortelano, Nuria Montes, Juan Ramón Adsuara y Paula Llobet.

También han asistido Juan Ramón Adsuara, Diputado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación de la Diputación de Valencia y Paula Llobet, concejal de Turismo, Innovación, Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia.

Un «hub» con presencia internacional

Para el presidente de Startup Valencia, uno de los puntos fuertes de la edición de este año -que se celebra del 26 y 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia– es que reunirá a líderes de prestigiosas compañías y personalidades inspiradoras.

Entre los ponentes confirmados destacan Vala Afshar, CIO de Salesforce; Ángel Rivera, Consejero Delegado de Banco Santander; Ángel Sáenz, Country Manager de España y Portugal en LinkedIn; Alejandro Mullor, Industry Digital Strategist de Microsoft; Guenia Gawendo, Directora de Telefónica Ventures; Vladimer Botsvadze, Advisory Board Member de United States Artificial Intelligence Institute (USAII).

Otras figuras relevantes Ann Hiatt, con más de 15 años de experiencia en Silicon Valley como Executive Business Partner de Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon) y de Eric Schmidt (CEO/Executive Chairman de Google); Felipe Peñacoba, CIO de Revolut; o Alba Redondo, Campeona del Mundo con la Selección Española Femenina de Fútbol, entre muchos otros.

Valencia, ecosistema innovador

Asimismo, ha destacado la importancia de esta cita para consolidar a Valencia como ecosistema innovador y tecnológico de referencia internacional y para atraer inversión y talento hacia la región. «Podemos estar orgullosos de afirmar que las startups que han participado desde 2018 en Valencia Digital Summit han conseguido alcanzar más de 11.500 millones de dólares de inversión. También de que el año pasado VDS generó un volumen de negocio de más de 10 millones de euros y todas las previsiones apuntan a que este año se superará esa cifra», ha apuntado.

Y ha continuado: «Por primera vez, y en el marco del Valencia Digital Summit, se va a desarrollar Smart Mobility Valencia con el clúster de automoción AVIA y el foro de innovación logística y portuaria más importante del sector con Valenciaport, lo que eleva al evento a una nueva dimensión y lo consolida como uno de los eventos tecnológicos más destacados del sur de Europa», ha apuntado.

La consellera Nuria Montes avanzó que «los resultados del informe del Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana que se van a presentar en VDS demuestran la buena salud de la que goza nuestro ecosistema innovador que sigue creciendo tanto en número de startups con un 15% más que el año anterior, como en empleo cualificado directo, con un total de 16.396 personas».

Visibilizar el talento valenciano

El diputado provincial Juan Ramón Adsuara, ha destacado durante la presentación del encuentro, que «este evento supone una oportunidad para que la provincia de Valencia se posicione como escenario ideal para atraer talento y desarrollar modelos de negocio innovadores».

En este sentido, Adsuara destaca «el esfuerzo que se está realizando desde la Diputación para ayudar a los municipios a emprender acciones tecnológicas orientados a la ciudadanía», y ha puesto como ejemplo «las ayudas a proyectos Smart City o el programa Connecta Valencia, que utiliza marcadores inteligentes para mejorar las experiencias turísticas».

Por su parte, la concejala Paula Llobet ha puesto en valor a «Startup Valencia como entidad referente de las empresas tecnológicas e innovadoras que a través de la organización de VDS ayuda a visibilizar nuestro talento, nuestras empresas, nuestras universidades y todos los que trabajan en la ciudad para liderar la transformación económica y social».

En este sentido cabe destacar la magnitud del ecosistema innovador y tecnológico valenciano, que experimenta un crecimiento exponencial desde 2017. Según datos del Observatorio Startup de la Comunidad Valenciana elaborado por Startup Valencia, las startups valencianas crecen un 15% y generan 16.396 empleos.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta