Feria Hábitat València

Estas son las principales firmas que se darán cita en Feria Hábitat València

Feria Valencia acoge una nueva edición de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium (HTP) by Textilhogar, un evento que se ha convertido en el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat. La convocatoria de este año, que se prevé supere la del anterior -que reunió a más de 600 firmas y cerca de 50.000 visitantes-, ha crecido hasta ocupar ocho pabellones y 96.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

La cita tendrá lugar desde el martes 19 hasta el viernes 22, y contará en esta edición 435 expositores directos y 631 firmas y marcas representadas -un 19% de las mismas procedentes de 12 países- con una ocupación propia que crece más del 20%. Por su parte, la histórica cita textil HTP by Textilhogar acogerá 81 expositores directos y 250 firmas y marcas representadas procedentes de cinco países.

En total, la oferta de ambos certámenes se eleva hasta las 881 firmas y marcas internacionales, que ocuparán de forma completa los ocho pabellones del Foro Centro y Oeste de Feria Valencia. Un total de 96.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta, una extensión similar a la del año pasado con la salvedad que en esta edición no se celebra Espacio Cocina SICI, de carácter bienal.

Las principales firmas del sector

Entre las principales firmas nacionales por volumen de negocio que se darán cita en Feria Hábitat València, se encuentran empresas como las valencianas Marckeric y Dupen. También acudirán las murcianas Pedro Ortiz, Alcomodel, o la potente muebles Azor.

Participará igualmente la firma manchega Rosy la andaluza Grupo Seys. Desde el sector del diseño, acudirán Andreu World, Boln, Actiu o Expormim.

Además, Hábitat se convierte en el punto de encuentro del diseño y prueba de ello es que los recientemente nombrados Premios Nacionales de Diseño estarán la próxima semana en Feria Valencia: la firma Ondarreta exponiendo y los diseñadores Alvaro Catalán de Ocón y Jordi Iranzo, de Clap Estudio.

¿Y las internacionales?

Con la ayuda de Ivace Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, se ha organizado una ambiciosa misión inversa integrada por un total de 141 empresas compradoras y prescriptoras que visitarán y conocerán de primera mano la oferta de las empresas de la Comunitat Valenciana en estos dos certámenes.

Las principales firmas internacionales cuentan este año con una fuerte presencia italiana, entre las que destacan Quadrifoglio Group, Fiam SRL, Target Point, Somatella, Tomasella o Mobilificio Santa Lucia. Portugal es otro de los países con fuerte presencia en la feria, con firmas como Anaric o Evo Fabric. De los fabricantes franceses destaca Home Spirit, así como los belgas Roolf Living.

Por su parte, Home Textiles Premium by Textilhogar, se ha convertido en un evento internacional de referencia para el sector. Este año, compradores de 43 países, incluyendo Alemania, Arabia Saudí, Italia o Australia.

Datos exportación

Según los últimos datos de 2023, correspondientes al primer semestre, los productos relacionados con el hábitat de la Comunitat Valenciana han alcanzado unas exportaciones por valor de 604 millones de euros, una cifra muy similar a la del mismo periodo del año anterior.

La Comunitat Valenciana ha sido la 2ª región más exportadora de productos de hábitat, con un 23% del total exportado por España.

Francia es el principal destino de los productos de hábitat de la Comunitat Valenciana, con un 27% del valor de hábitat y crecimiento del 2%.  Junto con Estados Unidos, Portugal e Italia, Reino Unido y Alemania representan el 64% de la exportación de hábitat.

El mayor dinamismo ha tenido lugar en los mercados de México (42%) y Portugal (32%), con las mayores tasas de aumento entre los principales destinos de esos productos valencianos.

Camara Castellon foro inteligencia
Labpyme
Camara Castellon foro inteligencia

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.