Domingo, 23 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Optimizando el trabajo, la sostenibilidad y la flexibilidad con el modelo eWork

Optimizando el trabajo, la sostenibilidad y la flexibilidad con el modelo eWork
Jorge Giner, Director Financiero y Director Ejecutivo Adjunto en pfs

En un mundo en constante evolución, las empresas se enfrentan a desafíos que van más allá de simplemente ofrecer productos y servicios. Es fundamental adoptar un enfoque más amplio que abarque la responsabilidad social corporativa, el bienestar de los empleados y la sostenibilidad ambiental. En este contexto, el modelo Efficient Work, desarrollado por la empresa tecnológica en la que trabajo, pfs, representa una solución que considero genuinamente innovadora y altamente prometedora.

En pfs, tenemos una visión clara: el teletrabajo no es el futuro, sino el presente. Fue esta convicción la que nos impulsó a dar un firme impulso al programa Efficient Work tras la llegada del coronavirus, que demostró de manera concluyente la viabilidad del trabajo en remoto. Nuestro objetivo es evolucionar el modelo y que nuestros más de 500 empleados disfruten de horarios flexibles y la libertad de trabajar desde donde deseen, con la visión de compartir este modelo con otras compañías en un futuro próximo.

Este modelo de trabajo, que ahora forma parte integral de nuestra propiedad intelectual, se basa en los principios de flexibilidad y confianza hacia nuestros trabajadores. Creemos firmemente que la oficina física no es un requisito esencial para alcanzar la máxima eficiencia: cada individuo puede determinar su lugar de trabajo según sus necesidades y las tareas que debe llevar a cabo, ya sean individuales o en equipo.

Los trabajadores, a quienes llamamos eWorkers, son el epicentro de nuestro modelo: desde los líderes que lo implementan hasta los equipos y el nuevo talento que se incorpora y se nutre de sus valores. El seguimiento de los objetivos se realiza mediante reuniones individuales, semanales y mensuales, respaldadas por la herramienta eWork, desarrollada también por pfs. Esta herramienta facilita la organización, la reflexión y el compromiso con el cumplimiento de los objetivos acordados entre coordinador y colaborador.

Nuestras oficinas se han transformado en puntos de encuentro diseñados para el trabajo en equipo y la colaboración, ya sea de forma presencial o remota. Aquí, no existen espacios asignados, salvo excepciones, y están disponibles para todos los empleados, previa reserva. Además, hemos flexibilizado por completo los horarios de entrada y salida.

Nuestra inversión en la remodelación y adaptación de nuestras oficinas al nuevo modelo de trabajo, no solo ha mejorado nuestra eficiencia laboral y sostenibilidad, sino que también ha permitido que llevemos a cabo importantes acciones de responsabilidad social corporativa, beneficiando a personas y comunidades necesitadas.

En el último año, hemos donado mobiliario de oficina y equipos informáticos por un valor superior a los 50.000 €, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 70 menores tutelados, realizando renovaciones y equipamiento en casas de acogida. Por otro lado, hemos proporcionado mobiliario para instalaciones que atienden a personas con discapacidad intelectual, beneficiando a más de 1.500 familias y empleando a más de 320 personas en dichas instalaciones.

Este sistema de trabajo no solo mejora la conciliación entre la vida familiar y profesional de los empleados, sino que también reduce los costos mensuales de transporte y mitiga los riesgos asociados a los desplazamientos y al estrés causado por el tráfico. Esto, a su vez, contribuye de manera significativa a la reducción de la huella de carbono, llegando a alcanzar una reducción de hasta un 94%, gracias a la eliminación de desplazamientos innecesarios. ¡Son todo ventajas!

El modelo eWork no solo optimiza la eficiencia laboral y la sostenibilidad, sino que también fomenta la flexibilidad y el bienestar de los empleados. Constituye un ejemplo palpable de cómo una empresa puede liderar el camino hacia un futuro más consciente y comprometido con la sostenibilidad y el equilibrio entre la vida laboral y personal, tan importante hoy en día para atraer y captar talento.

Diputacion de valencia - Playa 1
campaña renta Generalitat
Cajamar Plataforma Tierra
Diputacion de valencia - Fiestas
campanya renda Generalitat
Cajamar Plataforma Tierra
Diputacion de valencia - Playa 2
Mujeres al Timon viaje transformador
Generalitat fes sport. El premi eres tu

Dejar una respuesta