Los Mitos de Cano: La estrella de Hollywood y el príncipe visitan España
Se convirtió en uno de los grandes mitos de Hollywood con tan solo once películas. Solo ante el peligro, Mogambo, La ventana indiscreta, Atrapa a un ladrón… Grace Kelly (1929 – 1982) conoció al príncipe de Mónaco, Rainiero III, el mismo año que ganó su único premio Óscar por La angustia de vivir (1955). El resto es historia. Un cuento de hadas contemporáneo, la gran estrella del celuloide que inundó de glamour el viejo principado monegasco. Los Mitos de Cano recogen su paso por nuestro país.
A lo largo de diversos artículos, en Economía 3 recorremos algunos de los aspectos más relevantes del trabajo de Cano y que han marcado la historia de nuestro país; todos ellos recogidos en el libro Los Mitos de Cano, de Andrés Amorós. Seis décadas de una mirada única, una radiografía de nuestra historia imprescindible para los amantes del arte.
El paso de Rainiero y Grace por España en Los Mitos de Cano
Hasta en dos ocasiones capturó Cano al matrimonio real más glamuroso de la época. Parapetados tras unas oscuras gafas de sol, los príncipes disfrutaban detrás de la barrera de una apacible tarde amenizada por los primeros figuras de esos años: Antonio Ordóñez, Manolo Vázquez, Gregorio Sánchez…
El enlace entre Grace y Rainiero, que se celebró el 15 de abril de 1956, fue seguido por cerca de 30 millones de personas por televisión. Sin duda, que personajes de la talla de ambos asistieran a las corridas españolas demuestra el gran valor que en aquel momento tenía la Fiesta Popular más allá de nuestras fronteras.
Más sobre Los Mitos de Cano
El 14 de septiembre de 1982, con tan solo 52 años, la princesa Grace Kelly perdía la vida en un accidente de coche cerca de Mónaco. Su trágico final mantiene hoy vivo su mito. Una de esas leyendas recordada generación tras generación y que podemos disfrutar también en Los Mitos de Cano.
Economía 3 te brinda la oportunidad de hacerte con Los Mitos de Cano; un regalo para los historiadores, los fotógrafos, para los amantes de la vida, seis décadas de una mirada afilada y precisa, de un archivo fotográfico hasta el momento inédito.
Puedes leer aquí otros Mitos de Cano:
Ava Gardner, el idilio español que capturó el fotógrafo
Artículos relacionados
‘Som Coop’, de À Punt explora la esencia democrática en cooperativas valencianas