Fachada IFA - Fira Alacant

IFA – Fira Alacant acogerá una docena de ferias y eventos hasta final de año

Arranca septiembre y con él, IFA – Fira Alacant retoma su intenso calendario ferial previsto para los últimos meses del año. Entre la celebración de las diferentes ferias y eventos que acogerá el recinto destacan aquellos relacionados con temáticas como la gastronomía, la decoración del hogar, la puericultura o la automoción.

Tras el verano, el recinto ferial de la provincia de Alicante vuelve a abrir sus puertas para acoger del 8 al 10 de septiembre el V Campeonato Mundial de Blood Bowl, un juego de mesa que simula un partido de fútbol americano de fantasía, en el que está prevista la participación de más de 2.300 jugadores nacionales e internacionales.

El calendario continuará con Bebés y Familias, 5º Salón de la Infancia, el 16 y 17 de septiembre. La feria reunirá todo tipo de productos y servicios esenciales destinados a hacer más fácil la vida de los futuros o recientes papás y mamás. Además de la oferta expositiva, el evento contará con múltiples actividades, conferencias y talleres de la mano de expertos en crianza y maternidad.

Septiembre finalizará con la celebración de uno de los grandes platos fuertes de esta programación: Alicante Gastronómica, V Estilo de Vida Mediterráneo, del 29 de septiembre al 2 de octubre. La feria ocupará 36.000 metros cuadrados distribuidos en los dos pabellones del recinto ferial para dar cabida a más de 250 expositores y diferentes escenarios donde se llevarán a cabo ponencias, talleres y showcookings de todo tipo.

El evento contará con la participación de más de 160 chefs con estrellas Michelin y soles Repsol. Además, se llevarán a cabo diferentes masterclass de alta cocina, conferencias, talleres gastronómicos y concursos, entre otras actividades. Con ello, el certamen supondrá una cita ineludible para profesionales del sector y amantes de la cocina.

Durante el mes de octubre IFA – Fira Alacant acogerá el 18 y 19 de octubre la 50ª edición de Futurmoda, Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, que acercará a miles de profesionales del sector las tendencias para la temporada de calzado otoño/invierno 2024-2025.

FIRAHOGAR ofrecerá del 19 al 22 de octubre una completa exposición dedicada al mobiliario y la decoración del hogar. Y, por su parte, la International Tattoo Convention Alicante se celebrará del 27 al 29 de octubre.

En el mes de noviembre IFA – Fira Alacant tiene previsto celebrar tres certámenes de gran interés para el público general. Del 3 al 5 de noviembre el recinto concentrará en el pabellón I al sector nupcial y de comunión en FIRANOVIOS, 21º Salón de Bodas y Comuniones. La feria, además de ofrecer diferentes servicios, productos y artículos relacionados con el mundo de las celebraciones, contará con su ya tradicional pasarela de moda nupcial, y con el espacio «Tu Día Perfecto», donde se podrá disfrutar de distintas actividades y ponencias para facilitar a las parejas la organización de su boda. De forma paralela, ese mismo fin de semana, pero esta vez en el pabellón II, IFA – Fira Alacant congregará al sector festero en EXPOFIESTA, 28º Feria Nacional de las Fiestas Populares.

La mayor feria del motor de la provincia volverá al recinto ferial del 17 al 19 de noviembre con la 50ª edición de FIRAUTO, la Feria del Automóvil Nuevo; EXPOCAR, 36ª edición del Salón del Automóvil de Ocasión y SOBRE2RUEDAS, 18ª Feria de la motocicleta.

En diciembre, EXPOMASCOTAS, Salón del Perro y Otros Animales de Compañía, celebrará su undécima edición los días 2 y 3 de diciembre. Las zonas de exposición y stands de artículos, servicios e información relativa a las mascotas y animales de compañía se alternarán con espacios y rings donde se realizarán las diferentes actividades, concursos y exposiciones con las que cuenta el certamen como la Exposición Nacional Canina y la Exposición Internacional Canina, que reunirá a cerca 3.500 perros de 250 razas diferentes.

Para cerrar el año, IFA – Fira Alacant celebrará EXPONADAL, 28ª Exposición de Ocio Infantil y Juvenil, del 26 de diciembre al 4 de enero de 2024. La feria navideña volverá con una completa y reforzada oferta de ocio y diversión en familia con diferentes atracciones y entretenimiento para el público más joven.

Labpyme
Labpyme
Labpyme

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.