Domingo, 14 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

El rendimiento promedio de este sector es el más alto desde el año 2010

El rendimiento promedio de este sector es el más alto desde el año 2010

¿Cuáles son los mejores sectores para invertir? En el periodo que comprende desde el año 2010 hasta 2022 hay un sector que se ha caracterizado por sus altos rendimientos. Hablamos del sector de las Tecnologías de la Información (TI).

Así lo resalta un estudio realizado por InvestinGoal: el TI es el mejor para invertir en función de los rendimientos promedio. El informe analiza la consistencia, fiabilidad y rendimientos promedio de todos los sectores en los que se dividen las empresas que forman parte del índice S&P 500 para identificar las oportunidades de inversión más lucrativas.

En concreto, el sector de TI se sitúa en primer lugar con un rendimiento promedio del 18,1% desde 2010 hasta 2022, el más alto de la lista. Este sector abarca la categoría de acciones relacionadas con la investigación, desarrollo o distribución de bienes y servicios basados en tecnología.

Además, el rendimiento mínimo en la última década fue del -28.2% en 2013, mientras que el máximo fue del 50,3% en 2019. Las acciones con mejor rendimiento del año en la categoría de TI fueron Advanced Micro Devices, Lam Research y KLA, con un crecimiento del 153%, 117% y 100%, respectivamente.

Los mejores sectores para invertir

Los mejores sectores para invertir según el rendimiento promedio desde 2010 hasta 2022

Los mejores sectores para invertir según el rendimiento promedio desde 2010 hasta 2022 (Fuente: InvestinGoal)

En segundo lugar se encuentra el sector de consumo discrecional con un rendimiento promedio del 15,3%. El rendimiento mínimo de 2010 a 2022 fue del -37% en 2022, mientras que el máximo fue del 43,1% en 2013. Este sector incluye empresas que venden productos y servicios no esenciales que los consumidores pueden evitar sin mayores consecuencias para su bienestar.

El sector de la salud ocupa el tercer lugar con un rendimiento promedio del 13,4%. Incluye empresas que prestan servicios médicos, fabrican dispositivos médicos o medicamentos, ofrecen seguros médicos o contribuyen al suministro general de atención médica a individuos. Algunos ejemplos que han crecido en los últimos años son Thermo Fisher Scientific Inc., UnitedHealth Group Incorporated y Johnson&Johnson.

Más abajo en la lista, el sector industrial ocupa el cuarto lugar con un rendimiento promedio del 13,2%. Este sector comprende empresas cuyo enfoque principal radica en la producción de bienes de capital utilizados en actividades de fabricación, extracción de recursos y construcción.

El top cinco se cierra con el sector financiero, que incluye empresas e instituciones que brindan servicios financieros a clientes comerciales y minoristas, con un rendimiento promedio del 12,3%. Este sector abarca una amplia gama de industrias, incluyendo bancos, empresas de inversión, compañías de seguros y empresas inmobiliarias.

¿Qué sectores cuentan con un rendimiento promedio más bajo?

Por otro lado, el sector de servicios de comunicación es el peor para invertir en función exclusivamente de los rendimientos promedio de 2010 a 2022, que han sido del 8,4%.

El sector de energía ocupa el penúltimo lugar en la lista con un rendimiento de solo el 10,2%, y al mismo tiempo, un rendimiento máximo del 65,7% en 2022, el más alto de la lista. Mientras que la primera cifra puede no ser una sorpresa dada la crisis de costos de vida que el mundo ha enfrentado en los últimos años, al mismo tiempo es sorprendente ver cómo el rendimiento máximo ha sido tan alto en 2022.

Generalitat prevencio ofegaments
Generalitat prevencion ahogamientos
Rentbis
Generalitat prevencio ofegaments
Mujeres al Timon viaje transformador
Generalitat prevencion ahogamientos
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
Generalitat prevencio ofegaments

Dejar una respuesta