Elon Musk vuelve a ser la persona más rica del mundo y estas son las razones
Desde esta semana, Twitter, tal y como lo conocíamos (literalmente), deja de existir. Aún no sabemos si la exred social del pajarito cambiará también internamente, pero, por el momento, su nombre ya lo ha hecho. ‘X‘ será a partir de ahora su denominación habitual. Al mismo tiempo que esta noticia revolucionaba el mundo media, su nuevo dueño, Elon Musk, volvía a convertirse en el hombre más rico del mundo.
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
De esta manera, el también director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX ha recuperado el título de la persona más rica del mundo, destronando así al presidente y director ejecutivo del lujoso conglomerado multinacional francés LVMH, el francés Bernard Arnault, según ha informado Forbes.
¿Cuál es el patrimonio de la persona más rica del mundo?
El multimillonario de 52 años consiguió recuperar su puesto después de un repunte en el valor de las acciones de Tesla, de acuerdo con la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes. En la actualidad, el patrimonio neto de Musk alcanza los 240.700 millones de dólares después de que el magnate se agenciara el lunes 4.100 millones de dólares más. Es decir, de un día para otro, su fortuna ha aumentado más de un 1,75%.
De la T a la X
¿Por qué Elon Musk ha desbancado a Bernard Arnault en apenas unas horas? La razón tiene nombre: Tesla. Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos subían a casi un 2,5%, recuperándose así de la caída sufrida la semana pasada después de sus resultados empresariales.
Y es que los beneficios netos de Tesla cayeron un 6,5% en el primer semestre del año y se situaron en 5.216 millones de dólares, según informaron en un comunicado desde la empresa estadounidense. No obstante, cabe destacar que, de enero a junio de 2023, los ingresos ascendieron a 48.256 millones de dólares, un 35,2% más que el año anterior.
Solo en el segundo trimestre de 2023, los beneficios netos fueron de 2.703 millones de dólares y los ingresos de 21.268 millones de dólares.
Sin duda, Musk es especialista en situarse en el foco de la noticia. Como decíamos, recientemente ha acaparado toda la atención por haber cambiado el logotipo del pájaro azul de Twitter por una ‘X’. Recordemos que Musk compró la red social por 44.000 millones de dólares el año pasado. Aunque si bien es cierto que este hecho no ha influido en su fortuna, le ha servido para seguir estando en el foco de la noticia.
Qué ha ocurrido con Bernard Arnault
Por su parte, el patrimonio de Arnault, propietario del conglomerado que engloba Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany, cayó un 1%, es decir el equivalente a 4.400 millones de dólares, hasta los 234.900 millones, debido a la caída del valor de las acciones de LVMH.
Arnault destronó a Musk en esta lista el diciembre pasado y, desde entonces, Musk se ha hecho con el título alguna que otra vez, pero siempre por un corto periodo de tiempo. El mes pasado ambos se reunieron para almorzar en un hotel de lujo en París.
El tercer puesto en esta lista de las personas más ricas del mundo lo tiene el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna de 151.900 millones de dólares.
Mientras que el cuarto corresponde a otro estadounidense, Larry Ellison, cofundador de la empresa Oracle. Su fortuna se estima en 148.500 millones de dólares.
Artículos relacionados
BBVA Research eleva al 3,1% el crecimiento económico en 2024 gracias al empleo