Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Una historia de valientes: Empresas premiadas este año por Economía 3

Una historia de valientes: Empresas premiadas este año por Economía 3
Elisa Valero, Socia Directora en Economía 3

Tal y como venimos anunciando estas semanas, un año más, y ya van 32, desde Economía 3 vamos a distinguir a once empresas y entidades que son un referente en distintas categorías.

Y lo haremos en los Premios Economía 3, una cita ineludible para todo el tejido empresarial al que con tanto orgullo damos voz desde nuestro medio de comunicación.

El eslogan elegido para este año es «Una historia de valientes» y es que nuestras premiadas reflejan la valentía que supone ser empresario hoy en día, y por supuesto, la valentía de haber mantenido el proyecto a lo largo de los años, pues todas ellas cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas.

Los empresarios y las empresarias nos enfrentamos a momentos de incertidumbre y de dificultades cada día -es algo que va en el cargo-, nada sale bien a la primera, si algo puede fallar falla, cuando parece que todo funciona algo se estropea, y si puede aparecer una ley, regulación, burocracia o similar que nos dificulte más las cosas, aparece. En definitiva, una carrera de obstáculos infinita, porque siempre habrá algo que solucionar o superar.

Pero los valientes tenemos la fortaleza mental suficiente como para superar esas adversidades y seguir creciendo.

Imaginad si hay que ser valiente en un sector como el cerámico que, precisamente, no atraviesa su mejor momento, pero ahí tenemos a Porcelanosa que, con motivo de su 50 Aniversario, hemos decidido premiarla por su crecimiento empresarial.

Valiente fue Cristóbal Colón cuando en los años 80 reunió a una quincena de personas procedentes de un hospital psiquiátrico para poner en marcha lo que, 40 años después, es La Fageda, nuestra empresa galardonada por su trayectoria social y empresarial.

Apostar por la agricultura y visualizar un nuevo modelo de agricultura que proporcionara el mayor grado de salud a todos los habitantes del planeta, allá por los años ochenta, también es de ser valiente. Es el caso de Atlántica Agrícola que se ha alzado con nuestro premio al Liderazgo.

Innovar en los años 90 y continuar haciéndolo en la actualidad exportando máquinas exprimidoras a más de 100 países refleja la valentía de ZUMMO, nuestra premiada en la categoría de Innovación.

También fueron valientes en Avanza Urbana para superar las adversidades de la crisis de la construcción de 2008 y salir reforzados. Este año se han hecho merecedores de nuestro premio por su Estrategia Empresarial.

Pensar en sostenibilidad hace 14 años y tener la valentía de comprometerse con el planeta y a la vez crear un modelo de negocio en la industria de la moda es lo que hizo ECOALF, que este año recibe nuestro galardón a la Sostenibilidad.

Son valientes y acogen a valientes en el Parque Científico de Alicante, donde impulsan el crecimiento de empresas innovadoras desde hace más de una década. Este año recogen nuestro premio al Impulso al talento.

Más de 40 años trabajando para ofrecer al mundo lo mejor de los mares de Grecia y España, con una acuicultura que apuesta por la sostenibilidad refleja la valentía de Avramar, que recibe nuestro premio a la Excelencia Profesional.

Valientes a lo largo de su trayectoria han sido los fundadores de El Ganso, que han superado distintas adversidades y se han lanzado al mercado internacional, por lo que nuestro reconocimiento en la categoría de Internacionalización recae este año sobre esta compañía.

50 años han pasado ya desde que comenzaron a dar sus primeros pasos los institutos tecnológicos que aglutina Redit, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, «Una historia de innovación colectiva», tal y como se titula el libro editado para la ocasión. Una historia de once valientes que continúan ayudando a las empresas a ser más competitivas. Por esta razón, se han alzado con el galardón al Fomento y desarrollo de la Investigación e Innovación.

Desarrollar proyectos sostenibles a través del fútbol con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad es el principal objetivo de la Fundación La Liga. Valores de valientes como la transparencia, el trabajo en equipo, el respeto, la igualdad, la superación, la innovación o liderazgo inclusivo han posibilitado que sean merecedores del premio a la Iniciativa de Interés Sociocultural.

Así pues, nuestros 11 valientes serán homenajeados después del verano, que será cuando revelemos la fecha de la 32ª Gala de los Premios Economía 3. Pero damos fe de que todas las empresas tenéis una historia de valientes, de hecho, desde nuestro medio de comunicación visibilizamos a cientos de empresas cada año.

Queremos animar a todos los jóvenes a ser valientes y a emprender, pues a pesar de las adversidades, es muy enriquecedor ser creativo y lanzar nuevos proyectos, generar empleo y contribuir a la sociedad.

Enhorabuena a todos los premiados, no solo por este premio, sino por vuestra labor y valentía.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta