Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Arranca en Alicante el Programa de Generación Digital para empresas organizado por Labpyme

Arranca en Alicante el Programa de Generación Digital para empresas organizado por Labpyme
Lola Torrent

Un primer grupo de 25 directivos de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Alicante suponen la punta de lanza del Programa de Generación Digital para Pymes en la Comunidad Valenciana organizado por Labpyme. Esta novedosa acción formativa, que ha arrancado en su faceta presencial en la sede alicantina de Verne Technology Group, está gestionada a nivel nacional por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y financiada al 100% por la Unión Europea a través de los fondos de recuperación Next Generation.

El director de la EOI, Fernando Garrido, ha inaugurado la primera sesión presencial de este curso pionero en la Comunitat Valenciana que arranca con el objetivo de llegar a más de un millar de directivos empresariales de las tres provincias en los próximos dos años. Según ha asegurado Garrido, los contenidos del curso son comunes en todo el territorio nacional, aunque se intenta adaptar al máximo a las características propias del tejido productivo de cada zona.

Presentación Labpyme presencial

Alumnos durante la primera edición en presencial del Programa de Generación Digital para Pymes en la Comunidad Valenciana organizado por Labpyme

Desde la EOI, como Escuela de Negocios vinculada al Ministerio de Industria, con esta iniciativa pretendemos ayudar a transformar el talento para conseguir que nuestras empresas sean más competitivas en torno al concepto de digitalización”, aseguró Garrido a los asistentes a la jornada.

En este sentido, ha explicado que los cursos van a ofrecer al tejido empresarial la posibilidad de aprender una metodología que se va a traducir para el día a día de las pymes “en una nueva forma de ver el mundo y una vía eficaz para ser más competitivos”. A nivel nacional el reto consiste en ayudar a realizar planes de digitalización a más de 60.000 directivos. Hasta la fecha, en pleno arranque del programa, se ha involucrado a un total de 150 dirigentes empresariales.

La entidad encargada de desarrollar este programa en la Comunitat Valenciana y Castilla La Mancha es Labpyme, asociación formada por Verne Academy, Tecon, Aquora y la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

El formato del curso comprende un 75 por ciento de las sesiones a distancia  y el restante 25 por ciento presencial. Con ello se pretende conjugar las ventajas de ambos formatos, ya que las clases presenciales permiten un conocimiento más cercano entre los responsables de todas las empresas participantes.

Junto a Fernando Garrido, han asistido a la inauguración de este primer curso presencial, que se pone en marcha en la Comunitat Valenciana, el director de Verne Academy, Javier Torrenteras; la gerente de LabPyme, Sofía Blasco; así como la responsable del área de desarrollo de negocio de Aquora, Aurora Fulleda, quien se ha dirigido a los directivos presentes en el aula para animarles a “compartir experiencias”, y también a aprovechar las posibles sinergias que surgen en este tipo de eventos en los que se encuentran representados diferentes sectores productivos del territorio.

Además de organizar este programa formativo de transformación digital en el ámbito de la Comunidad Valenciana, Labpyme también se encarga de llevar a la práctica la iniciativa en Castilla La Mancha, donde se prevé llegar a 650 directivos de pequeñas y medianas empresas.

 

JSV Turkia
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta