Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Estas cuatro redes sociales ganan terreno en valor a las grandes tecnológicas

Estas cuatro redes sociales ganan terreno en valor a las grandes tecnológicas

Amazon supera a Apple y se convierte en la marca tecnológica más valiosa del mundo, con un valor de marca de 299,3 mil millones de dólares. El valor de marca de Amazon ha aumentado un 36% desde el comienzo de la pandemia y es la marca más valiosa del mundo en todos los sectores, según el informe Global 500 2023 de Brand Finance.

¿Cuáles son las marcas tecnológicas más valiosas del mundo? Te lo mostramos en este ranking.

Marcas tecnológicas más valiosas

Las marcas tecnológicas que más crecen

La japonesa NTT DATA es la marca tecnológica de más rápido crecimiento en el ranking de este año. En concreto, con un valor de marca aumentado un 55% a 8,9 mil millones de dólares. Esto se debe a que NTT Corporation y NTT DATA han integrado formalmente sus ofertas de manera más estrecha y han lanzado una marca combinada para acelerar la transformación digital a nivel mundial.

Este es un nuevo comienzo para la marca NTT DATA que busca acelerar su crecimiento fuera de Japón y aumentar aún más su diversa oferta de servicios digitales y aplicaciones para clientes.

Por otro lado, LinkedIn (valor de marca aumentado un 49% a 15,5 mil millones de dólares) es la marca de tecnología de más rápido crecimiento del sector, principalmente debido a su mejor posición como herramienta de reclutamiento y publicidad de noticias.

Las redes sociales, a la conquista del ranking

Cabe destacar como las compañías dedicadas al segmento de las redes sociales ganan cada año que paso más presencia en este listado. Situándose entre las 10 primeras. Es el caso de TikTok, Facebook, Instagram o Wechat, el llamado ‘Whatsapp chino’.

Redes sociales. Facebook. Twitter. Instagram. (Imagen de Thomas Ulrich en Pixabay)

¿Cuáles son las tecnológicas más valiosas?

A pesar de enfrentar dificultades debido a desafíos políticos globales, la escasez de semiconductores y una disminución global en la demanda de teléfonos inteligentes, Huawei se mantiene entre las diez marcas tecnológicas más valiosas, con un valor de marca que disminuye un 38% a 44,3 mil millones de dólares.

El negocio de consumo de Huawei, que ofrece teléfonos inteligentes, tabletas y otros productos electrónicos de consumo, fue el más afectado por los diversos desafíos. Sin embargo, las otras operaciones de la marca, como el negocio de operadores y el negocio empresarial, tuvieron un rendimiento relativamente bueno.

Google es la marca tecnológica más sólida

Además de calcular el valor de marca, Brand Finance también determina la fortaleza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando equilibrado de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de los interesados y el rendimiento empresarial.

Además de ser la marca más sólida en Estados Unidos y en el mundo, Google (valor de marca aumentado un 7% a 281,4 mil millones de dólares) encabeza el ranking tecnológico, obteniendo una puntuación de índice de fortaleza de marca de 93.2/100 y una prestigiosa calificación AAA+.

Crece la lista de tecnológicas que suman casi 150.000 despidos desde octubre

La tecnológica más sostenible

Como parte de su análisis, Brand Finance evalúa el papel que desempeñan atributos de marca específicos en el impulso del valor de marca global. Uno de esos atributos es la sostenibilidad. Brand Finance evalúa cuán sostenibles se perciben las marcas específicas, representado por una «Puntuación de Percepción de Sostenibilidad».

Accenture obtuvo la puntuación más alta de Percepción de Sostenibilidad de cualquier marca tecnológica incluida en el ranking, con 7,79 sobre 10. La marca ha establecido su compromiso de operar de manera más sostenible y tiene planes de lograr emisiones netas cero para 2025.

Mientras que Amazon tiene el valor más alto de percepción de sostenibilidad de cualquier marca, 19,9 mil millones de dólares. Un área clave en la que Amazon ha avanzado es en sus iniciativas de energía renovable. Como el mayor comprador corporativo de energía renovable a nivel mundial, Amazon se ha comprometido a alimentar todas sus operaciones con un 100% de energía renovable para 2025.

Brand Finance 500 Marcas más valiosa fuerte Amazon creará 3.000 nuevos empleos en España

Para lograr este objetivo, la marca ya ha anunciado más de cuatrocientos proyectos hasta enero de 2023, destacando su notable progreso en este esfuerzo. La puntuación de influencia para el sector minorista es del 6,1%, lo que demuestra un papel importante de la sostenibilidad en la elección. Los 19,9 mil millones de dólares del valor de Amazon dependen de mantener su reputación de sostenibilidad.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta