Martes, 07 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Existen países que ofrecen la nacionalidad al invertir, estos son los 4 mejores

Existen países que ofrecen la nacionalidad al invertir, estos son los 4 mejores

En la búsqueda de nuevas oportunidades y la posibilidad de asegurar un futuro próspero, cada vez son más personas las que están considerando obtener un segundo pasaporte y doble nacionalidad, mediante lo que se conoce como la ciudadanía por inversión.

Este método ofrece la posibilidad de adquirir la ciudadanía de un país mediante inversiones financieras en su economía, bienes raíces o infraestructura. Además de los beneficios económicos, esta forma de obtención de ciudadanía brinda acceso a un nuevo conjunto de privilegios y oportunidades.

Actualmente, varios países en todo el mundo ofrecen programas de ciudadanía por inversión, permitiendo a los inversionistas obtener pasaportes de prestigio y abrir las puertas a una mayor movilidad global. Estos países, a menudo denominados «países CBI» -por las siglas en inglés de Citizenship By Investment-, han creado estos programas para atraer inversión extranjera y promover el desarrollo económico y social.

¿Qué países CBI son mejores?

Los expertos de la compañía Astons, líderes internacionales en servicios de residencia y ciudadanía a través de la inversión, han analizado aquellas naciones que ofrecen esta posibilidad y han seleccionado las cuatro que creen que presentan unas mayores oportunidades de inversión, así como un estilo de vida más atractivas para los inversionistas.

En la actualidad son 13 los países que ofrecen una segunda ciudadanía plena a extranjeros a cambio de inversiones financieras en su economía local, bienes raíces e infraestructura. Desde Turquía hasta Vanuatu, en el futuro el número de países CBI aumentará y se introducirán nuevos programas.

Estas son las cuatro opciones que la firma británica considera que podrían convertirse en las más populares entre los inversionistas.

En primer lugar: Maldivas

Las naciones con programas de CBI insisten en que los inversores superen un umbral mínimo de inversión antes de otorgarles la ciudadanía. Dicho umbral mínimo varía de un país a otro, con precios que van desde 100.000 dólares hasta los más de 3 millones.

Sin embargo, las Maldivas aún no han establecido su umbral, pero dado que es un destino de viaje de lujo que rivaliza con Mónaco y Capri, se puede suponer que el programa de CBI de las Maldivas será un producto para capitalistas de alto patrimonio neto (HNWI, por sus siglas en inglés).

Astons clasifica a las Maldivas como el mejor y probablemente el destino de CBI más popular basado en el lujo y la belleza mencionados anteriormente, junto con el hecho de que el inglés es un idioma semioficial y parece ser beneficioso para los negocios, especialmente los propiedad de ciudadanos.

Además, los niveles de seguridad en las Maldivas son relativamente buenos y el sistema tributario local se puede considerar favorable en una nación que ofrece la opción de una vida bulliciosa en la ciudad o un ambiente relajado junto a la playa.

Segunda posición: Grecia

Grecia ha ofrecido residencia mediante inversión (RBI) durante algún tiempo, pero tomar la decisión de introducir un programa de CBI es un paso importante para esta tierra histórica e impresionante.

Grecia tiene establecido un baremo de inversión mínima de dos millones de euros en bienes raíces o 500.000 euros en residencia personal, pero primero quiere esperar el resultado del caso judicial de la Unión Europea (UE) contra Malta y su programa de CBI.

Si Grecia sigue adelante y lanza finalmente su programa de CBI, será inmensamente popular a pesar de la tarifa de entrada costosa. Siendo ya una nación muy popular, Grecia es además un estado miembro de la UE, lo cual es muy importante en cuanto a ciudadanía. Además, ofrece un pasaporte fuerte, con acceso sin visa a 173 países, incluido el viaje sin visa dentro de la Zona Schengen.

Los terceros: El Salvador

Aunque la nación centroamericana de El Salvador se ha alejado de ofrecer un programa completo de CBI, todavía está considerando un programa de residencia mediante inversión (RBI), a menudo conocido como una Visa Dorada, y con una inversión mínima de solo $100,000, será muy accesible.

Uno de los grandes atractivos de El Salvador es que el Bitcoin es moneda de curso legal y lo ha sido desde 2021. Para las criptomonedas en general, el país es conocido como un paraíso fiscal.

A pesar de que esto no es una oferta completa de CBI, Astons espera que el programa sea inmensamente popular entre los estadounidenses que buscan mudarse para jubilarse.

Por último: Mauricio

El lujo rezuma en cada edificio, playa y palmera de Mauricio, la isla de África Oriental famosa por sus lagunas de color azul cristalino y sus impresionantes arrecifes.

El gobierno de los Estados Unidos considera a Mauricio como un país de Nivel 1, lo que significa que es uno de los lugares más seguros del mundo para que los estadounidenses viajen. Se espera que la ciudadanía se ofrezca por el precio de 500.000 euros, mas 100.000 euros por cada dependiente.

Además de su belleza y lujo, Mauricio también ofrece los beneficios de un entorno bancario y empresarial favorable, así como leyes fiscales ventajosos, y aunque no hay un solo idioma oficial en Mauricio, tanto el inglés como el francés se hablan ampliamente.

Un sector competitivo

Alena Lesina, experta en inmigración de Astons en EE. UU., comentó: «El sector de CBI es altamente competitivo y podría estar a punto de recibir una gran cantidad de nuevos participantes que ofrecen una selección aún mayor de destinos para aquellos que desean establecerse en un nuevo país. Ya sea que esté buscando un nuevo entorno para la jubilación o un cambio completo de estilo de vida para la familia, hay algunas propuestas increíblemente atractivas que se agregarán al mapa».

Un gran destino de CBI puede necesitar diferentes cosas. Una buena relación calidad-precio en cuanto a la inversión inicial, un estilo de vida deseable, un costo de vida asequible, educación de calidad, oportunidades empresariales, y así sucesivamente.

«Destinos como Grecia y Mauricio ofrecen todo lo que los inversionistas están buscando. Y con una variedad en los umbrales de inversión, hay algo para todos, desde individuos de alto patrimonio neto hasta familias comunes», concluye.

Decir haciendo consum
JSV Turkia
Perfils UJI
masteres UMH

Dejar una respuesta