Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tantum Ergo Exclusive de Hispano, 99 puntos y de nuevo el mejor Cava de España

Tantum Ergo Exclusive de Hispano, 99 puntos y de nuevo el mejor Cava de España
Redacción E3

Hace unos meses fue la guía Vivir el Vino la que llevó al Tantum Ergo Exclusive, de Bodegas Hispano Suizas, como el mejor cava de España con 99 puntos y ahora es la guía Akata la que coincide en todo: el más puntuado y también 99 puntos en su concurso CIVAS, con un Gran Oro, al borde del cien que marca la perfección y que ninguna burbuja ha logrado en esta edición.

El CIVAS es un concurso internacional en el que participan los mejores vinos de los casi 3.000 que cata la revista Akata a lo largo del año. De entre los que pasan el corte de los 90 puntos salen los mejores de los mejores. Es decir, no concursa quién quiere sino quién ellos deciden que pueden hacerlo. E Hispano ha situado tres etiquetas en lo más alto.

Resistente al paso del tiempo

El Tantum Ergo Exclusive es una auténtica rareza, porque no es habitual que un cava tenga una crianza en rima de más de diez años. Esos 118 meses que, como mínimo, está en la bodega el coupage de chardonnay y pinot noir lo convierten en un blanc de noirs muy del gusto francés y resistente al paso del tiempo.

Embotellado en magnum (litro y medio), y en apenas 513 botellas numeradas, la crianza se afina más y ayuda en el proceso de envejecimiento. Así lo ha resaltado el jurado de Akata que no ha dudado en elegirlo como el mejor vino que se ha presentado en este formato, algo de mucho mérito teniendo en cuenta que las bodegas sólo hacen magnum con sus mejores vinos, generalmente tintos.

En los tintos, otra vez el Quod Superius volvió a estar entre los mejores tintos de guarda del país con sus 97 puntos. En los rosados, de nuevo el Impromptu Rosé de Hispano toca el cielo al lograr esos mismos puntos pero convirtiéndose en el mejor rosado puntuado del año. Sólo un vino de Pago de Carraovejas, de Ribera del Duero, obtuvo la misma puntuación.

El Impromptu Rosé es un monovarietal de pinot noir y es un clásico entre los vinos rosados de guarda.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta