Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

J.L. Ramón, Grupo Neolith: «No entendemos innovación sin sostenibilidad»

J.L. Ramón, Grupo Neolith: «No entendemos innovación sin sostenibilidad»

Pilares como la sostenibilidad, la innovación y el diseño han conseguido que Neolith esté revolucionando el mundo de los materiales en gran formato, con presencia en más de 100 países, 25.000 puntos de venta y con un equipo de más de 800 empleados.

Su estrategia pasa por situar la marca en millones de hogares de todo el mundo y ser la piel de los grandes proyectos arquitectónicos internacionales.

Hablamos con José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith.

Un año récord

«El 2022 fue un año récord para nosotros, en el que consolidamos unos resultados excelentes para la marca que ya está presente en más de 100 países con más de 25.000 puntos de venta y con una plantilla de 863 empleados contabilizada hasta finales de año», nos revela el CEO del Grupo Neolith, José Luis Ramón.

Pero, ¿qué es Neolith y cuáles son sus orígenes? Tal y como define su CEO, la firma es la marca líder mundial de piedra sinterizada. «Se trata de una superficie arquitectónica revolucionaria e innovadora, con características técnicas superiores, fabricada con materias primas 100 % naturales».

Desde su creación en 2009, José Luis Ramón confirma que «se ha convertido en la mejor solución para proyectos de interior y exterior, combinando un diseño exquisito y una funcionalidad de alto rendimiento». De hecho, –incide– Neolith «es sinónimo de calidad, versatilidad, durabilidad y sostenibilidad, así como de clase, elegancia, estilo y sutileza. Fue creada para satisfacer las necesidades más exigentes en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores para cualquier tipo de aplicación, incluido encimeras de cocina, baños, fachadas, pavimentos e incluso mobiliario».

Grandes planes de la mano de CVC Capital Partners

La entrada en el capital de Neolith de CVC Capital Partners fue uno de los grandes hitos en 2022 que les ha permitido acelerar sus objetivos estratégicos. «En Norteamérica cerramos importantes acuerdos de distribución con compañías líderes locales y hemos abierto dos nuevos centros de distribución en Nueva Jersey y Florida. Adicionalmente, desembarcamos en Australia con dos nuevos centros, en Sídney y Melbourne”. A todo ello se suma la reciente inauguración de otro centro de distribución en Polonia, “al que se unirán nuevas aperturas en Reino Unido, Nueva Zelanda, Suecia e Italia, continuando también nuestra expansión en EE.UU y Australia», revela el CEO de la compañía.

José Luis Ramón también pone en valor el protagonismo de Neolith en la Semana del Diseño de Milán, «donde fuimos de la mano de grandes fabricantes de cocinas de talla internacional gracias a nuestra apuesta por el mundo de la alta cocina patrocinando la Gala y la Guía Michelin en España y Portugal, Italia y Alemania, un sector donde nuestras superficies están presentes en decenas de restaurantes con estrellas Michelin«.

En línea con la innovación y la importancia de estar siempre a la vanguardia del sector, ha llevado a la compañía a presentar en Madrid, su primer Libro de Tendencias: «Inspiring Living For Tomorrow. Lifestyle Trends 2024 by Neolith». El primer informe que recoge lo que está pasando en el mundo y lo que sucederá en los próximos meses, donde las superficies Neolith son claves para crear espacios exclusivos, abogando siempre por una belleza sostenible.

«Esta obra –explica José Luis Ramón es una herramienta de trabajo para el sector del hábitat y una fuente de inspiración para crear nuevos proyectos, dirigida tanto a profesionales como a entusiastas del interiorismo».

Además, la compañía acaba de presentar la nueva campaña Sustainable Beauty. «Un canto a la belleza con el que pretendemos construir un mundo mejor a través de espacios bellos para ser habitados, respetando y cuidando el medioambiente y a los profesionales que integran la cadena de valor», incide José Luis Ramón.

Tres pilares sustentan Neolith

La sostenibilidad, la innovación y el diseño son los tres pilares en los que se asienta Neolith para construir su modelo de negocio. «No entendemos la innovación sin la sostenibilidad y todo lo que creamos responde a estos tres principios», informa su CEO.

Por otra parte, la filosofía de la compañía «touch.feel.live» está sustentada por cinco valores de marca: pasión, innovación, colaboración, integridad e inspiración, «y los reflejamos en cada proyecto que emprendemos, para conseguir la excelencia», destaca.

La sostenibilidad por encima de todo

«La sostenibilidad es una prioridad», aclara José Luis Ramón contundentemente y así lo demuestran. Sus productos están fabricados con materias primas 100 % naturales y son 100 % reciclables. Contienen hasta un 98 % de material reciclado y optimizan el consumo de energía en sus plantas de producción.

Además, reciclan o reutilizan hasta el 97 % de los residuos industriales que generan y la energía eléctrica que utilizan proviene de fuentes renovables, donde cerca de un 20 % procede de sus propios paneles fotovoltaicos.

«La descarbonización total –afirma– es nuestro objetivo final junto con la eliminación de la sílice cristalina libre, lo que nos convierte en la solución de superficie arquitectónica más ecológica y segura dentro de todos los materiales utilizados para tales aplicaciones».

A lo largo de este año, Neolith creará cerca de 200 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un incremento de un 20 % de su plantilla actual en países como Suecia, Reino Unido, España, Italia, Polonia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Singapur, Dubái, México o Alemania. De este aumento, algo más del 50 % pertenece a posiciones internacionales gracias al crecimiento global que la marca está experimentando y que comenzó a consolidar en 2022.

A la conquista de nuevos horizontes

Otro de los retos futuros de la compañía es continuar liderando China. «Además de inaugurar nuestro propio Museo Neolith, hemos establecido un gran acuerdo que nos está permitiendo multiplicar nuestros puntos de venta, con más de 40 showrooms dedicados a la marca», desvela.

Neolith pretende ampliar su línea de negocio a través de la creación de nuevas aplicaciones para mobiliario, tanto de interior como de exterior, para potenciar así la innovación en la industria del mueble. Esta cooperación con los mejores diseñadores de producto y marcas líderes en el sector supondrá embarcarse en nuevos horizontes, que le permitirán estar más cerca del consumidor final, haciendo posible la creación de espacios exclusivos y situándose a la vanguardia del diseño.

En definitiva, «nos consideramos una empresa de diseño y moda y queremos convertirnos en el «top of mind» de usuarios, diseñadores, decoradores, constructores y arquitectos en todos los mercados donde operamos, así como abrir otros nuevos. Nuestra estrategia pasa por situar a Neolith en millones de hogares de todo el mundo y ser la piel de los grandes proyectos arquitectónicos internacionales, ya sean de nueva planta o de rehabilitación».

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta