Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Conoce las 7 mejores IA para generar imágenes

Conoce las 7 mejores IA para generar imágenes

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Si queremos adaptarnos a los cambios debemos aprender, no solo a convivir con ella, sino también aprovecharla para mejorar nuestros trabajos. La IA es una herramienta que puede ser usada en prácticamente cualquier campo de la vida.

Uno de los ámbitos en los que la IA está introduciendo más cambios es el de la creación y edición de imágenes. Algunas de estas herramientas de IA, con la supervisión y guía adecuada de un humano, permiten crear imágenes a la altura de los mejores diseñadores.

Las 7 mejores IA generadoras de imágenes

Cada IA generadora de imágenes tiene un funcionamiento distinto según qué algoritmos de aprendizaje automático utilice. Sin embargo, normalmente todas incluyen un chatbot en el que se transmiten las indicaciones para generar la imagen deseada.

En todo caso, las inteligencias artificiales de imágenes suelen funcionar buscando en internet imágenes con las características indicadas para, a partir de ellas, crear una imagen totalmente nueva.

A continuación, recopilamos las 7 mejores IA para generar imágenes. Para ello, las hemos estado probando y hemos analizado las que ofrecen mejores resultados.

1. Dall-E 2

Es la segunda versión de Dall-E, la cual fue la primera IA generadora de imágenes. Pertenece al Grupo OpenAI, que son también los creadores de ChatGPT. El sistema de Dall-E 2 funciona como un sistema neuronal, lo que permite analizar tanto el sujeto, como la acción, así como el estilo artístico.

Lo mejor de Dall-E 2

Una de las mejores características es que te ofrece varios resultados ante la solicitud realizada. Así puedes elegir el que más te guste. Además te ofrece imágenes de alta calidad.

Otra de las ventajas es que el funcionamiento es muy sencillo: con unas pocas especificaciones puedes generar imágenes muy originales y evocadoras. Además, la herramienta incluye dos funciones más, la edición, con la que puedes modificar y alterar elementos y parte concretas de las imágenes generadas; y el versionado, que permite producir nuevos diseños reinterpretando otros ya existentes.

Lo peor de Dall-E 2

Lo malo de esta IA para crear imágenes es que te ofrece 50 créditos gratuitos el primer mes y luego solo tendrás 15 créditos gratuitos al mes. Si necesitas crear más imágenes, deberás pagar para obtener más créditos.

2. Midjourney

La siguiente IA para crear imágenes destaca por la gran calidad de los resultados que ofrece. Midjourney permite crear imágenes con una excelente resolución y muy consistentes visualmente. Tras introducir tu petición, la IA te genera cuatro opciones de imágenes para que escojas la que más te guste. Después de elegir la que desees podrás editarla con los botones que te ofrece el programa.

Lo mejor de Midjourney

Una de las cosas buenas de Midjourney es que puedes acceder a ella por medio de Discord, que es una de las plataformas de comunicación más populares en la actualidad. De este modo, puedes crear y usar las imágenes dentro de la plataforma mientras trabajas en tus proyectos.

Pero, sin duda, si algo sobresale en Midjourney es la gran precisión que consigue en la generación de imágenes, algunas de las cuales pueden pasar como diseños creados por diseñadores especializados.

Lo peor de Midjourney

Lo malo, al igual que con DAll-E 2, es que tiene un límite de las creaciones que puedes realizar de manera gratuita. Solo podrás realizar 25 imágenes de forma gratuita. Después de ello deberás elegir una tarifa para continuar disfrutando de la IA.

Uno de sus puntos positivos es a la vez una desventaja. El hecho de poder usarla con Discord no es tanto una posibilidad, sino una necesidad. Deberás crearte una cuenta de Discord si no la tienes para poder acceder a la herramienta.

3. DeepAI

Esta es otra de las herramientas de IA que puedes usar para disfrutar de la generación de imágenes. Es una buena opción con una excelente interfaz y muy sencilla de usar. Además, tiene una gran variedad de estilos con los que se pueden crear imágenes muy interesantes y, en algunos casos, impresionantes.

Lo mejor de DeepAI

Cuenta con una versión gratuita y sin límite de uso que te permitirá crear una gran cantidad de imágenes. Gracias a ello podrás disfrutar de una gran cantidad de opciones basadas en los intentos que realices.

Lo peor de DeepAI

Algunos de los estilos artísticos se encuentran bloqueados para ser usados solo en la versión pro.

4. PlayGround

Playground es otra herramienta de imágenes generadas por IA que sobresalen en el mercado. Se trata de una herramienta gratuita que ha llegado con mucha fuerza. Te permite crear imágenes a partir de descripciones de texto. Además, las imágenes son muy detalladas y presentan un gran realismo gracias a los algoritmos que se usan.

Lo mejor de PlayGround

Es que de momento la IA es completamente gratuita, por lo que podrás crear las imágenes que se te ocurran. Además te ofrece diferentes estilos de imágenes para conseguir que puedas crear cualquier cosa que se te ocurra o necesites.

Lo peor de PlayGround

Lo malo es que no tiene app móvil, solo cuenta con una plataforma web, por lo que para usarla necesitarás tener un ordenador para poder usar la IA.

5. Craiyon

Esta IA imágenes es otra de las que puedes usar para generar las mejores imágenes. Se trata de una plataforma bastante simple, que aún se encuentra en desarrollo. Ofrece nueve resultados para escoger el mejor e ir editándolo. Entiende frases cortas y funciona en varios idiomas.

Lo mejor de Craiyon

Lo mejor de estas IA es que todavía es gratuita, de manera que podrás usarla sin límites y crear todo lo que necesites. Además, te permite editar las imágenes creadas para que puedas mejorarlas.

Lo peor de Craiyon

Lo malo es que cuenta que cuenta es un poco más lenta que otras IA que cumplen el mismo objetivo. Además, para obtener mejor resultado lo mejor es usar palabras en ingles.

6. Dreamstudio

Este creador de imágenes IA fue creado por una comunidad de más de 150.000 programadores y es una de las mejores en la actualidad. Además, crea imágenes de código abierto y se consiguen resultados excelentes.

Lo mejor de Dreamstudio

Puedes comenzar por una prueba gratuita como muchas de las herramientas parecidas. Además, las imágenes creadas pueden usarse bajo licencia comercial o no comercial. También, puedes contribuir a que el programa mejore con sugerencias.

Lo peor de Dreamstudio

Los créditos gratuitos se acaban pronto y si cambias mucho la configuración de las imágenes esto podría agitarse más rápido.

7. Canva

El programa de diseño gráfico más popular en el mundo ahora integra una herramienta de IA que crea imágenes. Parte de las cosas que puedes hacer con esta herramienta es recibir sugerencias de diseño con las plantillas que se encuentran en la plataforma. También te permite generar paletas de colores y, por supuesto, puedes generar imágenes completas.

Lo mejor de Canva

Lo mejor de Canva es que es una herramienta conocida con la que probablemente ya has trabajado, de manera que no te será difícil adaptarte a su interfaz. Por otro lado, además de generar imágenes, también te permitirá generar folletos, tarjetas, presentaciones y mucho más.

Lo peor de Canva

La calidad de las imágenes obtenidas por Canva es menos refinada que en otras IA, aunque el resto de opciones de edición y maquetación de las que dispone compensan esto y la convierten en una de las herramientas más completas.

Además, la IA de Canva, al igual que la mayoría de las mejores opciones, de la lista, solo está disponible en su versión Pro, por lo que deberás suscribirte si deseas disfrutar de la IA para generar imágenes sin limitaciones.

Sin lugar a dudas, la IA ha ayudado a muchas personas a llevar a cabo una gran cantidad de ideas, entre ellas las mejores imágenes. Por lo que no lo dudes más y usa las mejores IA para generar imágenes.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta