Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La razón por la que Access prioriza Puerto de Sagunto como enclave estratégico

La razón por la que Access prioriza Puerto de Sagunto como enclave estratégico

Hace cuatro años, Access Gestión Integral de Empleo decidió ‘desembarcar’ en el polígono de Puerto de Sagunto. Aunque ya prestaba servicio de Trabajo Temporal y Consultoría de Recursos Humanos a empresas de esta zona desde la oficina de València, en su estrategia de expansión priorizó estar presentes físicamente en el Puerto de Sagunto debido a que este enclave iba a ser estratégico para el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana.

Según Almudena Fernández, directora de la zona de Levante de Access, «son varios los factores que hacen cada vez más atractiva esta área industrial. Su posicionamiento geoestratégico, donde la localización industrial es un factor crítico; la productividad y sinergias que aporta a las empresas el ubicarse unas próximas a las otras; y la cercanía al puerto y a los principales centros de negocio, son algunos de ellos. Estos mismos factores, además de nuestra ya consolidada relación con empresas del sector logístico y siderúrgico de la zona, fueron los que aceleraron hace cinco años nuestra implantación en Puerto de Sagunto».

Almudena Fernández, directora de la zona de Levante de Access

Almudena Fernández, directora de la zona de Levante de Access

Y los últimos movimientos le están dando la razón. La compra de terrenos por parte de importantes empresas nacionales e internacionales, así como el desarrollo del centro logístico de Mercadona o el proyecto de la gigafactoría de baterías para coches eléctricos en Parc Sagunt II de Volkswagen, ha favorecido la creación, por parte de la Administración y asociaciones empresariales, de un plan estratégico para el desarrollo empresarial de la zona para los próximos años.

La apuesta de Access Gestión Integral de Empleo

Este continuo desarrollo, iniciado años atrás, ha incrementado de manera progresiva las necesidades de mano de obra «esto, sumado a la confianza que nos muestran nuestros clientes ha permitido que, desde 2019, cuando inauguramos formalmente la oficina, hayamos visto reflejado una mejora exponencial en los resultados, con crecimientos anuales previstos de hasta un 32%».

Dicho crecimiento, afirma Fernández, «solo ha sido posible gracias al compromiso y la profesionalidad de nuestro equipo en el servicio a las empresas cliente».

A la creciente demanda de profesionales se suma un nuevo reto: la incorporación de empresas de nuevos sectores y con nuevas instalaciones y tecnologías punteras que hace que a los tradicionales puestos más demandados en la zona, tales como operarios oficiales de primera, técnicos de mantenimiento o ingenieros, se les vayan sumando otros nuevos «que requieren una mayor exigencia tecnológica, como puede ser el caso de puestos ligados al picking y el packaging del sector logístico. Esto dificulta el reclutamiento y la captación de talento, lo que pone aún más en valor nuestro servicio como agente dentro mercado laboral».

Por ello, especifica Almudena Fernández, «desde Access Gestión Integral de Empleo mantenemos nuestra apuesta por el territorio y confiamos en nuestra especialización en el sector logístico como factor diferencial a la hora de atender las actuales y las nuevas demandas de talento de nuestros clientes», concluye.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta