Salpicadero de Ford

Ford trasladará de Madrid a Valencia su sede social a partir de enero de 2024

La división española de Ford trasladará de Madrid a Valencia su sede social a partir del 1 de enero de 2024, según ha confirmado la compañía, en un movimiento que no supondrá la transferencia de personal ni de instalaciones. Este regreso de la sede de Ford España a Almussafes ha sido calificada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig como «una gran noticia y un importante aval a la estabilidad y la confianza que despierta la Comunitat Valenciana».

El president ha incidido, además de dar las gracias a la dirección de Ford, que «la Generalitat ha trabajado con la empresa para hacer posible este movimiento. Esta decisión es una nueva apuesta de Ford por Almussafes».
Puig ha matizado también que «esta decisión no es un hecho aislado. Se trata de una tendencia». Ha recordado que «desde 2017, más de 3.100 empresas de otras comunidades han traído su sede a la Comunitat Valenciana. Somos la segunda autonomía con mejor balance en atracción de empresas».

Ximo Puig ha destacado también que en la Comunitat Valenciana «hay oportunidades» y así lo ha puesto de relieve esta semana un informe de la Comisión Europea, «que nos sitúa como la autonomía industrial que más avanza en competitividad en los últimos siete años. En concreto, nueve veces más que Madrid o el doble que Catalunya», ha corroborado.

Por su parte, fuentes de Ford España han recordado a EFE que la sociedad se constituyó originariamente en Valencia en 1973, cuando se empezó a fraguar la factoría de Almussafes, y ahora regresa al lugar donde la multinacional maneja la mayor parte de sus operaciones en España. La decisión, han señalado desde la compañía, no implicará el traslado de personal ni de infraestructuras.

Desde Ford se ha indicado también que el domicilio fiscal de la compañía siempre ha estado en Valencia, por lo que este cambio no supondrá ninguna modificación a nivel fiscal para la empresa ni para la Comunidad Valenciana.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*