Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Maygmó: 20 años desde su primera instalación fotovoltaica

Maygmó: 20 años desde su primera instalación fotovoltaica

Maygmó Energía comenzó su historia en Tibi (Alicante) hace 30 años prestando servicios de fontanería en el ámbito local. Actualmente son expertos en fontanería, climatización, geotermia y, sobre todo, en instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo residencial e industrial.

«Nuestra historia nos ha permitido comprender cómo la tecnología evoluciona cada vez más rápido y el impacto que esta tiene en los proyectos que desarrollamos», razona Emilio Pastor, CEO de Maygmó. Por ello, –continúa– «siempre instalamos lo mejor, pues nos hemos dado cuenta de que una tecnología puntera permanece mejor en el tiempo que otras de más baja calidad. Esta peculiaridad nos obliga a estar siempre en contacto con las últimas tecnologías relacionadas con nuestro negocio».

Emilio Pastor, CEO de Maygmó.

 

En 2003 Maygmó apostó por las energías renovables, «cuando las condiciones eran muy diferentes a las actuales ya que había mucho desconocimiento», recuerda Pastor. «Desde esa fecha y hasta hoy, el precio de una instalación fotovoltaica ha disminuido, hasta el año pasado, periodo en que el exceso de demanda equilibró los precios al alza».

Por otra parte, el precio de la energía ya no volverá a estar en 50€/MWh como en 2020. Las proyecciones para 2023 y 2024 están alrededor de 115€/MWh. «Por lo tanto, –aconseja Pastor– será vital para los empresarios tomar decisiones que les permitan controlar sus costes energéticos futuros, teniendo en cuenta que los consumos de energía serán cada vez mayores debido a la electrificación del transporte, la Industria 4.0 y el internet de las cosas», subraya.

¿Y cuáles son las ventajas de una instalación fotovoltaica? Para Pastor, «es una máquina que produce electricidad o rentabilidad, depende de como se mire. El precio actual de la energía y el coste de su instalación da lugar a que la inversión se amortice entre tres y cinco años. Cualquier empresa que produzca su propia energía podrá tener controlado gran parte del gasto energético», matiza.

Los servicios que presta Maygmó van desde el diseño, ejecución, proyecto técnico y legalización hasta el mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.

Pastor adelanta también que en un mercado tan variable como el energético, «nuestros sistemas de monitorización permiten a los clientes saber en tiempo real cuándo compran energía de la red y cuándo la vierten. El uso adecuado de esta información aumenta los beneficios de una instalación fotovoltaica en un 15 % o más».

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta