Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los galardonados con los Premios Forinvest 2023 en La Noche de las Finanzas

Los galardonados con los Premios Forinvest 2023 en La Noche de las Finanzas

La edición de este año de los Premios Forinvest 2023, los galardones que premian las trayectorias empresariales más innovadoras y la labor de empresas referentes, han tenido un claro protagonismo femenino. Los premios han sido entregados durante la La Noche de las Finanzas, una gala que congrega a los principales protagonistas económicos, financieros, empresariales y políticos en Feria Valencia.

Las premiadas por el foro financiero y empresarial son Carmen Serrano, directora de Relaciones Institucionales y consejera en Cárnicas Serrano; Ana Muñoz, secretaria general en Cojebro, Asociación de Brokers de Seguros; y Ana Isabel Gil, directora ejecutiva de Sesame y Zeus.

El certamen también ha galardonado a Hilaturas Ferre, como empresa centenaria; y ha concedido el premio especial Forinvest 2023 a la empresa PowerCo, empresa del Grupo Volkswagen.

Una empresa familiar

Carmen Serrano es en la actualidad directora de Relaciones Institucionales y consejera en Cárnicas Serrano. La Family Office, firma referente en la elaboración cárnica nacional e internacional, cuenta con capital 100% valenciano.

Forinvest ha querido destacar el papel que la innovación y la internacionalización juegan en la compañía, siendo uno de sus pilares fundamentales. La empresa cuenta con 300 empleados y ha llegado a alcanzar una facturación de 65 millones de euros.

Carmen Serrano se incorporó a la empresa en 1985 y continúa el legado de su progenitor, Blas Serrano. Lo hace también en su pasión por el atletismo, ya que Serrano es uno de los impulsores más activos del mundo del «running» en nuestro país.

Emprendimiento e innovación

La de Ana Muñoz, secretaria general en Cojebro, es un ejemplo de trayectoria exitosa en el mundo de los seguros.

Muñoz coordina la labor de Cojebro, una asociación creada en 1993 por la iniciativa de siete corredurías de seguros cuyo objetivo es compartir experiencias y conocimientos del sector de los seguros para competir mejor.

Actualmente, la asociación está agrupada por 43 corredurías de 27 provincias españolas y Andorra. Muñoz, además, es actualmente el CEO de la correduría de seguros Ponce y Mugar y es vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMESAL).

Una trayectoria centenaria

Ana Isabel Gil, directora ejecutiva de Sesame y Zeus, cuenta con una amplia trayectoria de más de 18 años en dirección de empresas. En su carrera destaca la experiencia en la creación, gestión y supervisión del Grupo Zeus Visión.

En este grupo se enmarcan las empresas Zeus Smart Visual Data, Sesame HR y Base One: Zeus Smart Visual Data, especializada en el análisis y visualización de datos para empoderar equipos. De igual forma está Sesame HR, un software de gestión de Recursos Humanos que permite digitalizar los procesos más rutinarios y ayuda a redefinir la experiencia del empleado.

También Base One, una empresa especializada en la organización de eventos en la sede del grupo de empresas situada en La Marina de València.

Empresas referentes

Hilaturas Ferre y PowerCo han sido las firmas escogidas por Forinvest como empresas referentes del panorama valenciano. Pese a la gran distancia, sectorial y temporal, que separa a estas marcas, ambas se encuentran unidas por encarnar los valores que el foro empresarial ha querido premiar.

En el caso de Hilaturas Ferre, la tradición no ha sido óbice que la empresa se caracterice por fabricar hilos reciclados de la máxima calidad para fabricantes y marcas sostenibles y satisfacer sus necesidades cambiantes. Esta es el alma y el corazón del negocio de esta firma de la localidad alicantina de Banyeres de Mariola, que lleva funcionando desde 1914.

A diferencia de la anterior, PowerCo SE, propiedad del Grupo Volkswagen, fue fundada en 2022. Sin embargo, la importancia de la firma estriba en que dirigirá la construcción de la fábrica española de celdas, que estará conectada a la red de gigafactorías del grupo en 2026.

La gigafactoría de Valencia tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh al año, y suministrará el total de este volumen de fabricación a las plantas de automóviles del Grupo Volkswagen en Martorell y Pamplona. Recibió el premio Javier Rivera, CFO de la compañía.

Todo a punto para La Noche de las Finanzas

La entrega de los Premios Forinvest 2023 ha sido uno de los platos fuertes de la esperada Noche de las Finanzas, la gran gala del sector financiero y empresarial que ha reunido a cerca de medio millar de asistentes en el Centro de Eventos de Feria Valencia. En su apertura, el acto acogió una ponencia magistral muy especial en torno a la geoestrategia.

Se trató de un diálogo entre el embajador español ante la OCDE, Manuel Escudero, y la especialista en geoestrategia y asesora, entre otros organismos, de la OTAN y el Parlamento Europeo, Mira Milosevich. Ambos abordarán la encrucijada en la que particularmente se encuentra Europa debido, entre otros factores, a la guerra de Ucrania.

Una vez finalizó la ponencia y la entrega de los Premios Foinvest, el conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de Forinvest, Arcadi España, fue el encargado de clausurar el acto y dar paso al cocktail de networking, ofrecido por Sergio Giraldo, recientemente galardonado con un Sol Repsol.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta