Martes, 28 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

La empresa que hace 40 años puso en el mapa a Valencia

La empresa que hace 40 años puso en el mapa a Valencia
Elisa Valero, Directora General en Economía 3

Los ciudadanos estamos más vinculados al puerto de lo que pensamos, pues, no en vano, cuando pulsas «comprar» en cualquier tienda de comercio electrónico, inmediatamente se pone en marcha todo el engranaje logístico y de transporte que hace que, unos días más tarde, recibas en tu casa aquello que has comprado. Lo mismo ocurre con los productos que adquirimos en tienda física y que también precisan de logística y transporte. Como dato a resaltar, el 90% de los productos que consumimos llegan por barco.

Pues bien, esos barcos que a menudo vemos atracados en el puerto de Valencia, con unas letras grandes en las que se lee MSC, son los encargados de hacernos llegar todos los productos deseados al lugar establecido.

MSC son las siglas de Mediterranean Shipping Company, la compañía líder mundial en transporte marítimo de contenedores. Esto es por todos conocido, lo que quizás no es tan conocido, pues lo percibes cuando visitas sus oficinas en el barrio de Nazaret de Valencia, es que, además de ser una naviera con más de 230 rutas que transporta 23 millones de TEUs, apuestan firmemente por la sostenibilidad, incluso antes de que se hablara de ello. También es fácil percibir que se trata de una empresa familiar, que así se vive dentro de la compañía, y que aspiran a dejar un mundo mejor.

La historia del puerto de Valencia no puede entenderse sin esta compañía, una relación que empezó en 1973 y que echó raíces en 1982, cuando eligieron España para establecerse de la mano de Carlos Ramos y Francisco Lorente en Valencia y de Alberto Hurtado en Barcelona. Pero también es la historia de otros muchos puertos españoles y de los más de 500 puertos de los 155 países en los que están presentes.

La Directora General de Economía 3, Elisa Valero, junto a Ignacio Ballester, Director General de MSC; May Cereceda, Directora de Marketing de MSC y Andrés Giménez, Account Manager de Economía 3.

De las 14 oficinas que tienen actualmente por toda España, y que emplean a 800 personas, tenemos la suerte de que la oficina central de la compañía esté en Valencia, donde apuestan firmemente por el puerto, por el barrio de Nazaret y por seguir situando la urbe como referente mundial. En nuestra ciudad tenemos un emplazamiento geográfico maravilloso que debemos aprovechar para situarnos a la vanguardia de todas las actividades marítimas que podamos acoger.

En materia de sostenibilidad, MSC tiene proyectos de reforestación en una reserva natural de Bahamas y está trabajando en la recuperación de un manglar en Brasil. En cuanto a su navegación, se desvían en determinadas rutas cuando hay migración de cetáceos. También se han propuesto poner en servicio el primer buque cero emisiones netas de carbono en 2030.

La historia de esta naviera comenzó con «El Patricia», que fue el primer barco de la compañía adquirido por su fundador, Gianluigi Aponte. Hoy en día tienen 600 buques y quedan todavía muchas páginas por escribir en la historia de MSC. Eso sí, siempre será bajo los valores fundacionales de cuidado a los empleados y a los clientes.

campaña renta Generalitat
Perfils UJI
campaña renta Generalitat
Aeroport general valenciano

Dejar una respuesta