María Emilia Adán Consell Social Universitat de València Premios Universidad-Sociedad

Estos son los 3 galardonados por el Consell Social de la Universitat de València

«El diálogo de la Universidad con la sociedad civil debe ser intenso y continuo». Con esta declaración, María Emilia Adán, presidenta del Consell Social de la Universitat de València, ha clausurado este jueves noche la entrega de la 26 edición de los Premios Universidad Sociedad de la Universitat de València.

Los galardones, que se han entregado en la sede de la Fundación ADEIT, han recaído en Caixa Ontinyent, el jurista Alfredo Calot y la profesora Consuelo Borrás.

Durante su intervención, la presidenta del Consell Social de la Universitat de València ha alabado el papel de la Universitat de València que –ha dicho– es «sinónimo de solidez y de buen hacer», al tiempo que ha subrayado la necesidad de adaptación al cambio: «Hemos de adaptarnos a las nuevas y cambiantes demandas de la sociedad y del mercado laboral», ha señalado.

Además, ha reivindicado la función social de los consejos sociales universitarios para propiciar la colaboración entre la Universidad y la sociedad civil y ha insistido en la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes agentes sociales.

«Trabajar todos juntos en esa dirección es lo que nos permitirá, más que ninguna otra cosa, contribuir al crecimiento y progreso de nuestra sociedad y asegurar el futuro de las próximas generaciones», ha concluido María Emilia Adán.

Premio Colaboración Universidad-Sociedad

La que ha sido ya la 26 edición de los Premios Universidad Sociedad del Consell Social de la Universitat de València ha reconocido a Caixa Ontinyent, única caja de ahorros de la Comunitat Valenciana, en la modalidad Colaboración Universidad-Empresa.

El galardón se ha visto motivado por sus estrechos vínculos con la Universitat de València a través de diferentes programas e iniciativas. Fundada en 1884, es la única caja de ahorros de la Comunitat Valenciana y la mayor que existe en España.

La entidad colabora continuamente con la UV a través de la financiación de la Fundación Campus Ontinyent; así como en la implantación de varios grados en el Campus de Ontinyent de la Universitat de València. Además de sostener económicamente diversos títulos propios de la Universitat de València, Caixa Ontinyent también colabora en la acogida de estudiantes en prácticas, así como en diferentes cátedras de innovación.

Premio Alumni Plus ‘Insigne UV’

El premio Alumni Plus ‘Insigne UV’ ha recaído en el jurista Alfredo Calot, licenciado en Derecho por la Universitat de València y secretario del Tribunal de Justicia de la Unión Europea desde 2010. Con este galardón, la Universitat reconoce la excelencia profesional y la contrastada trayectoria de este jurista valenciano.

Calot también preside el Colegio de Jefes de Administración de las Instituciones de la Unión Europea, así como la Reunión de Secretarios Generales y Jefes de Administración de las Instituciones y Órganos de la Unión Europea.

Premio de Excelencia Docente

Por último, la catedrática de Fisiología de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València Consuelo Borrás es la ganadora del Premio de Excelencia Docente, que reconoce la labor del profesorado y su dedicación para trasmitir apoyo y entusiasmo a los estudiantes universitarios.

El jurado ha valorado su excelente y destacado desempeño y consideración en todos los criterios contenidos en las bases de la convocatoria: altos resultados en las encuestas docentes; participación y dirección de proyectos de innovación educativa; publicaciones derivadas de la actividad docente; diseño y publicación de materiales didácticos, e implicación y compromiso en la organización de actividades con el alumnado.

Mención especial

Asimismo, además de estos tres galardones, el jurado de esta edición de los Premios Universidad-Sociedad ha acordado conceder un reconocimiento especial a la Fundación ONCE. Con ello se reconoce su histórica colaboración con la Universitat de València, que se ha concretado año tras año, durante más de treinta, con el objetivo de mejorar la vida de las personas con discapacidad matriculadas en la Universitat de Valènciaen a través de actividades y programas de inclusión.

Apoyo de la sociedad

El acto ha contado, además de con la presidenta del Consell Social de la Universitat de València, María Emilia Adán, con la presencia de la Consellera d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana, Josefina Bueno, y de la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre.

Además, este encuentro ha reunido, un año más, a destacadas personalidades de la Administración, del mundo de la empresa y del entorno universitario.

 En su discurso, la rectora magnífica de la Universitat de València, María Vicenta Mestre ha agradecido a la consellera d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital, Josefina Bueno, su presencia al acto, y ha reconocido el trabajo y las trayectorias de las personas y entidades galardonadas, así como el importante papel del Consell Social en el ecosistema económico y profesional valenciano.

Por otro lado, Mestre ha puesto en valor el papel de la Universidad en circunstancias excepcionales como los conflictos en Ucrania y Afganistán; así como su prestigio en los rankings internacionales, como el publicado recientemente por la revista Forbes.

En este sentido, ha destacado el extraordinario rendimiento del personal investigador de la Universidad, a pesar de que la inversión pública en I+D+i se sitúa solo en la mitad de la media de la OCDE: “nuestra posición es muy superior a la que nos correspondería a partir del volumen de recursos del que disponemos para la investigación”, ha señalado.

 ‘Diálogos Insigne UV’

Esta entrega de premios ha sido precedida por un debate sobre ciencia y empresa entre Ángela Pérez, VP Business Development en Health in Code, galardonada en la última edición de los Premios Jaume I en la categoria de Emprendimiento, y Damià Tormo, socio gerente y cofundador de Colombus Venture Partners.

Pérez y Tormo, premiados por la Universitat como ‘Alumnis Plus’ en anteriores ediciones de estos premios, han debatido sobre innovación y emprendimiento universitario en un diálogo moderado por José Miguel Rosell, socio fundador y consejero ejecutivo de S2 Grupo y presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consell Social de la Universitat de València.

María Emilia Adán Consell Social Universitat de València Premios Universidad-Sociedad

De izquierda a derecha, Damià Tormo, José Pla, María Vicenta Mestre, Josefina Bueno, María Emilia Adán, Consuelo Borrás, Isabel Martínez, Alfredo Calot y Ángela Pérez

A Punt publicitat
Infocif bases de datos
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
Informatica del Este
Helvetia proyecto turbulencias objetivo

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.