resultados Caixa Popular 2022

Caixa Popular aumenta su beneficio un 26% hasta los 18,3 millones en 2022

Caixa Popular ha obtenido unos beneficios de 21,4 millones de euros, un 22% más que en el ejercicio anterior, tras realizar unas dotaciones de 11,73 millones de euros. Unos resultados que después de impuestos ascienden a 18,3 millones de euros, con un crecimiento del 26%.

El crédito crece un 19% y los depósitos un 11%

La cooperativa de crédito, que se consolida como principal entidad financiera con origen y sede valencianana, ha finalizado en el 2022 con unos depósitos de 2.460 millones de euros, lo que representa un incremento del 11%.

Caixa Popular ha mantenido una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las Inversiones Crediticias se han situado en 1.877 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 18,95% respecto al 2021.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 11,73 millones de euros, sitúa la cobertura total de la morosidad en un 75%, con un ratio de mora del 3,52%.

Al cierre del ejercicio, el Margen de Intereses ha alcanzado los 48 millones de euros, con un incremento del 20%; y el Margen Bruto los 75 millones de euros, con un aumento del 20%. El Ratio de Eficiencia se ha situado en 55,95%.

Plan expansión y crecimiento

A diferencia del resto de entidades del sector, Caixa Popular mantiene su plan de expansión y abrirá en los próximos meses tres nuevas oficinas en Bétera, Mercavalencia y Cullera. Con ello, la red de la cooperativa de crédito se situará en 78 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas; que ofrecen servicio personalizado y presencial con el horario más extenso del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y tarde.

Desde la entidad apuntan que «en Caixa Popular es el cliente quien elige cómo, cuándo y de qué manera quiere relacionarse con la entidad, por ello cada vez son más las personas que confían en eseta banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente». De hecho, ya supera los 255.000 clientes, de los cuales el 82% son usuarios de Ruralvía, «la banca digital de nuestra entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural».

El crecimiento también se traslada al equipo humano, Caixa Popular ha creado en el año 8 nuevos puestos de trabajo. La entidad cuenta con una plantilla de 403 personas, donde el 90% son Socias de Trabajo, y por tanto propietarias de la cooperativa.

2 millones a impacto social

Durante 2022 Caixa Popular ha destinado cerca de 2 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunidad Valenciana, colaborando con más de 1000 entidades.

De esta forma la entidad revierte en la sociedad los beneficios que genera; y deja una importante huella social en el territorio valenciano. Gracias al compromiso con las personas y a la implicación con el entorn;, durante 2022 la entidad se ha implicado en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar a la sociedad, con especial relevancia en aquellos que ayudan a empoderar a la mujer, fortalecer el tejido comercial y empresarial, el cuidado del medioambiente y la biodiversidad, el deporte y la cultura valenciana.

 

A Punt publicitat
Mutua Levante Seguros
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
Informatica del Este
BBVA

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.