yogures la lechera Lactalis Nestlé

50 años del primer yogurt de Nestlé en España

Lactalis Nestlé celebra este año el 50 aniversario del lanzamiento de su primer yogur en España.

Durante estas cinco décadas ha llevado a las mesas de los españoles productos muy emblemáticos. Pero, ¿cuándo y dónde comenzó esta historia marcada por la búsqueda constante de la innovación, la nutrición y el placer?

El primer yogur de Nestlé se vendió en España en enero de 1972 bajo la marca Chamburcy. La gama de productos que ofrecía entonces irrumpió con éxito en el mercado español: yogures naturales y de cuatro variedades con fruta, así como Flanby, el primer flan de vainilla y caramelo.

La mayor planta en producción de lácteos refrigerados de Europa

En 1974 se lanzó Dalky, la primera copa de nata con chocolate. Paulatinamente, el mercado se fue ampliando durante esta década para cubrir cada vez más territorio. Y en 1979 comenzó la producción en la planta de Marchamalo (Guadalajara), que es actualmente la mayor en producción de lácteos refrigerados de Europa.

En la década de los ochenta se lanzan al mercado una gran variedad de nuevos productos: yogur de cristal y natillas de La Lechera y yogures desnatados Sveltesse.

A partir de 1986, el negocio comienza a despegar y se inician los estudios de diversificación que traen consigo nuevas variedades de productos y un incremento notable de las ventas. Chamburcy desaparece en 1996 y da paso a la marca Nestlé.

En 2007 se inicia una nueva etapa con la creación de una joint venture con Lactalis.

Empleo

Lactalis Nestlé cuenta hoy en día con más de 600 empleados en todo el territorio nacional. En Marchamalo trabajan más de 500 personas y este centro de Guadalajara ha sido objeto de más de 14 millones de euros en inversiones durante los últimos años, tanto para la implantación de nuevas líneas de fabricación como para mejoras en el área logística y de sostenibilidad medioambiental.

Actualmente es la tercera mayor compañía de yogures y postres en España y Europa. Solo en 2021 se vendieron más de 800 millones de productos.

Lluís Farré, consejero delegado de Lactalis Nestlé para el sur de Europa, destaca que están “muy orgullosos del legado que hemos construido y del futuro que seguimos trazando. Nuestro objetivo es seguir siendo referentes”.

Mercedes Valdisa GLC
Feria del Automovil de Valencia
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.