Iberian Lawyer mejores abogados Forty under 40 María García Chanzá Romá Bohorques Tax & Legal

Los 40 mejores abogados en Iberia menores de 40 años, una de ellas, valenciana

Los prestigiosos galardones Iberian Lawyer Forty under 40 reconocen los logros de los 40 mejores abogados y equipos menores de 40 años, promesas de la profesión legal en España y Portugal.

El jurado de estos premios, organizados por Iberian Lawyer, galardona a abogados y equipos jurídicos tras valorar los asuntos más relevantes y complejos que han gestionado en los últimos meses.

Son un escaparate para destacar por especialidades a los abogados más prometedores de España y Portugal, llamados a liderar la práctica jurídica en los próximos años en sus respectivas áreas.

En este sentido, como Líder de Mercado ha resultado galardonada la española Rosa Espín. La abogada es consejera delegada y cofundadora de Ambar Partners, uno de los proyectos más disruptivos del sector legal en España y Europa Continental; un despacho que también ha resultado reconocido en otras categorías.

En esta ocasión el premio «Equipo del Año» ha recaído en la firma portuguesa VdA, Vieira de Almeida, donde el 70% de los abogados de la firma tiene menos de 40 años.

Mientras, el «Abogado del Año» que se disputaban 16 candidatos, también ha sido para un portugués, Nuno Gundar da Cruz del despacho Morais Leitão, que en noviembre de 2021 fue nombrado socio y ha liderado litigios relacionados con insolvencias y restructuraciones, así como acuerdos transaccionales de gran volumen. El propio despacho se ha llevado también el recononomiento al equipo del año en Arbitraje.

De los 16 nominados en la categoría de Abogado del año en Arbitraje; el premio ha sido para la española Carmen Alonso de Baker McKenzie, directora del equipo especializado en Litigación y Arbitraje que brindó asesoramiento legal y defensa jurídica a una de las mayores compañías de gas y energía de España, durante una compleja operación de arbitraje.

Banca y Finanzas

En cuanto al equipo de Banca y Finanzas, el premio ha sido para la firma internacional de abogados estadounidenses con sede en Madrid, White & Case. Un equipo formado en su mayoría por menores de 40 años, asesoraron a una de las más importantes multinacionales españolas de servicios financieros, en una operación de contrato de crédito que involucró a varias empresas internacionales.

El premio Abogado del año en Banca y Finanzas ha recaído en Luis Belart Siguero del despacho Dentons, que ha liderado transacciones valoradas en más de 6 mil millones de euros; asesorando también operaciones de financiación, incluida la financiación de proyectos de energías renovables.

Penal

Para escoger al mejor penalista había nominados un total de 14 letrados; el catalán Eloi Castellarnau de Castellarnau Penalistas se ha alzado con el galardón. El profesional es socio de la firma y lideró el equipo  que representaba a un conocido club deportivo profesional en un asunto delicado.

El departamento de Derecho Penal reconocido como el mejor equipo ha sido el de Ayuela Jimenez Abogados, que ha intervenido en varios de los casos más mediáticos en la Audiencia Nacional, defendiendo a directivos y empresas importantes.

Mercado de Capitales

El equipo del año en Mercado de Capitales (Deuda y Renta Variable) reconocido es el de Allen & Overy que abrió oficina en Madrid en 1991, y cuenta con gran expertise en mercados de capitales relacionados con deuda, capital y finanzas estructuradas. La mayoría del equipo tiene menos de 40 años.

El premio abogado del año en esta categoría es para Irian Saleta Martínez de Ashurst. La profesional fue nombrada socia en mayo de 2021 y es la responsable del equipo de mercados globales en España.

Tax

El reconocimiento de mejor abogada fiscalista menor de cuarenta años de España y Portugal es para María García Chanzá, socia de Romá Bohorques Tax & Legal. La abogada valenciana, de 38 años, es socia del despacho desde hace cinco aunque lleva trabajando en él desde hace 12. El jurado ha reconocido su trabajo en fiscalidad de alta complejidad y también su contribución a la expansión del portfolio de clientes del despacho a toda España.

Lleva años asesorando en operaciones de M&A y de reestructuraciones societarias, tanto a nivel nacional como internacional, aportando soluciones «brillantes a cuestiones muy difíciles de resolver», según el fundador de este despacho boutique .

Iberian Lawyer mejores abogados Forty under 40 María García Chanzá Romá Bohorques Tax & Legal

Previamente María García, ya había recibido otros reconocimientos. Ella y Pablo Romá, socio director y fundador del despacho, son los dos únicos abogados fiscalistas reconocidos –en este caso por el directorio Chambers– que ejercen en la Comunidad Valenciana.

El equipo del despacho Romá Bohorques Tax & Legal también estaba nominado entre los mejores equipos de Fiscal; pero finalmente se ha alzado con el galardón el despacho portugués de Abreu Advogados.

Energía

En el área de Energía, el equipo premiado es el de Watson Farley & Williams, el despacho de abogados con sede en Londres y oficina en Madrid, es uno de los más relevantes en el ámbito energético.

El abogado del año en energía es Bernardo Cunha Ferreira de CMS Portugal; que ha sido valorado por su sólida experiencia en energías renovables y asuntos ambientales, y por su actividad en numerosas transacciones de M&A relacionadas con proyectos de energía.

UE

En la categoría UE  y Competencia, el galadón ha sido para el equipo de Uría Menéndez. Durante el último año, el departamento de UE y Competencia ha estado involucrado en los casos de competencia más importantes del país. Según el jurado, la calidad del servicio, el reconocimiento mundial de su trabajo y el importante número de nuevos clientes adquiridos en estos doce meses, es una clara evidencia de la posición que ocupan en el mercado.

En esta misma categoría ha sido reconocida como abogada del año Leyre Prieto que lidera el área en el despacho portugués Telles; brindando asesoría legal a empresas en prácticas restrictivas de la competencia, abuso de posición dominante y abuso de dependencia económica, entre otros.

Fintech

El equipo del año en Fintech premiado ha sido el del despacho portugués Sérvulo & Asociado, activo en las soluciones de sistemas de pagos, análisis de brechas regulatorias, asuntos ESG y temas emergentes de criptomonedas.

Mientras que la abogada del año en Fintech ha sido la socia de Cuatrecasas en Lisboa, Joana Mota Agostinho. Desde que la profesional se convirtió en socia, ha implementado nuevas áreas de especialización, como la de nuevas tecnologías.

Infraestructuras

La firma Pérez-Llorca ha sido reconocida por su equipo en Infraestructuras y Construcción. Fundamentalmente, según ha recalcado el jurado, por su larga trayectoria en el asesoramiento integral en toda España, cubriendo todo tipo de asuntos y tipos de clientes con un enfoque sofisticado.

El abogado del año reconocido en el área ha sido Jorge Perujo Fariña de la firma de origen español Ontier. En febrero de 2021 el abogado fue nombrado codirector del área de Corporate y M&A de la oficina de Madrid. El profesional consolidó un equipo formado por jóvenes abogados, enfocados a empresas globales, muchas de ellas del sector de las infraestructuras o involucradas en proyectos de construcción.

Insurance e Insolvencias

El reconocimiento para el equipo del año en el área de Seguros; así como en la de Insolvencias y Reestructuraciones ha sido para la firma portuguesa PRA – Raposo, Sá Miranda & Asociados. La mayoría de los abogados del equipo tiene menos de 40 años. Ambos departamentos están especializados en negociación extrajudicial y judicial, en litigios masivos o individuales, así como en el seguimiento de reestructuraciones financieras e insolvencias.

En esta última categoría como abogado del año ha sido galardonado Francisco Javier Royo Coll del bufete de abogados británico Simmons & Simmons que cuenta con oficina en Madrid. El abogado ha sido reconocido por su enfoque en resolución de problemas y negociaciones.

En el ámbito de los Seguros, se ha premiado a la abogada Margarida Ferraz de Oliveira del bufete portugués PLMJ.

En Litigación, también ha resultado premiado el equipo de este bufete, PLMJ, y el abogado destacado en esta área también portugués, Pedro Pires Fernandes de VdA.

Otro galardón para PLMJ, es el de la socia Teresa Madeira Afonso en la categoría de Liderazgo. Es una de las socias más jóvenes de la firma y ha participado en importantes operaciones de M&A de capital privado y corporativo y ha impulsado un equipo interdisciplinario dedicado al sector agroindustrial.

Propiedad Intelectual

En la categoría de Propiedad Intelectual (IP) y TMT (tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones), el equipo destacado ha sido el de Écija, con un equipo joven que destaca, según el jurado por su credibilidad en el mercado, asistiendo a las empresas en varios campos como TMT y ciberseguridad.

El abogado reconocido en el área ha sido João Peixe de Vasconcelos Arruda & Asociados, con amplia experiencia en todas las áreas del derecho de la propiedad intelectual, especialmente en marcas, diseños y derechos de autor.

Laboral

El equipo de Laboral reconocido es el de la firma española con cerca de medio siglo de existencia, Ceca Magán Abogados. Entre sus logros destaca ser la firma elegida por los principales despachos de abogados internacionales que les remiten sus asuntos laborales en España.

El laboralista galardonado ha sido Alejandro Gil Murillo del despacho fundado en Madrid, MAIO Legal. El abogado ha sido nombrado socio y responsable de la práctica laboral en febrero de 2022. A pesar de su corta edad ha demostrado su capacidad para gestionar asuntos laborales complicados y negociaciones sindicales.

Ciencias y Farma

El equipo del año reconocido en Ciencias de la Vida y Farma ha sido el de la firma internacional Eversheds Sutherlan en Madrid; que han asesorado tanto a organizaciones multinacionales como a nuevos proyectos empresariales, en todas las etapas del desarrollo de sus programas.

Diana Abegão Pinto de SRS Abogados ha sido la abogada destacada. Su experiencia en la industria incluye asuntos regulatorios relacionados con medicamentos, alimentos con fines medicinales, complementos alimenticios, cosméticos, productos para la salud y biocidas.

M&A

El equipo del año que más ha destacado en M&A es el de Pérez-Llorca, que ha asesorado a clientes de alto perfil como grandes fondos internacionales, inversores profesionales y grandes empresas cotizadas en transacciones que requieren un asesoramiento sofisticado y de alta calidad. Se han encargado de diseñar ofertas muy complejas y reportarlas al mercado, tal y como ha detallado el jurado.

En esta categoría, Pablo Fernández Cortijo de Gómez-Acebo & Pombo ha resultado premiado. El abogado es el socio más joven del despacho, y se ha consolidado como uno de los abogados de Private Equity y M&A más activos, no solo del despacho, sino también en el ámbito español. Lideró y coordinó al equipo en transacciones de calado.

Capital Privado

En el área de Capital Privado se ha galardonado al equipo de King & Wood Mallesons (KWM), es el bufete de abogados global más grande de Asia y cuenta con oficinas en España. Desde enero de 2021, la calidad del departamento de capital privado se reflejó en el volumen de fondos asesorados y su valor total. El equipo lideró más de 20 estructuraciones de fondos con un valor total que supera los 7 mil millones.

En la misma categoría se reconoce a Pablo García Oliván de la firma internacional SquirePatton Boggs; el profesional es Director Jurídico del departamento de Corporate, M&A y Private Equity de la oficina de Madrid.

Derecho Público

En Derecho Público, el equipo destacado es el portugués de Abreu Advogados; así como el abogado João Filipe Graça de SRS Advogados. Él y su equipo siguieron uno de los procedimientos de contratación pública más recientes y complejos de Portugal.

La portuguesa CCA Law Firm ha sido distinguida en esta 10ª edición de Iberian Lawyer Forty Under 40 con el premio Equipo del año Inmobiliario; mientras que el abogado del año en la categoría fue Ángel Maestro Martí de DLA Piper.

Este profesional es el director legal de la práctica, cuenta con amplia experiencia en todo tipo de transacciones inmobiliarias (desde operaciones complejas de estructuras de inversión hasta temas con un componente más local); y ha participado en algunas de las transacciones más relevantes de los últimos años en España.

Startup

En la categoría de Startup el equipo reconocido ha sido el del despacho barcelonés FILS Legal, que ha participado en varios acuerdos con empresas emergentes; así como en las negociaciones de una marca nativa digital muy popular en España.

La abogada del año premiada en Startups ha sido Carlota Sancho de Ambar Partners, despacho también reconocido en esta edición por el perfil de su cofundadora.

Sancho ha asesorado a más de 200 startups desde 2017 en todos los aspectos de su negocio, incluyendo rondas de financiación, estructura societaria, SPA´s, publicidad, empleo, y litigio.

Ambar Partners tambien ha sido reconocido como equipo destacado por las Mejores Prácticas en Operaciones Corporativas.

Para acabar, como abogado revelación, se ha premiado a Morad Maanan Tieb de Whitewell Legal. El abogado está especializado en fusiones y adquisiciones corporativas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*