cooperativa alicantina Surinver premio Fruit Attraction

Esta es la innovación de la alicantina Surinver premiada en Fruit Attraction

La cooperativa alicantina Surinver ha recibido uno los tres Premios Innovation Hub del certamen Fruit Attraction. Ha resultado ganadora en la categoría de Productos Frescos. También han resultado premiados en la categoría Industria F&V, Syngenta, y en la categoría Acciones de Sostenibilidad y Compromiso, Granada La Palma. Cada una de las tres empresas recibió 2.000 euros.

Un total de 15 productos y servicios hortofrutícolas eran finalistas en los Innovation Hub Awards, unos galardones que vienen a reconocer la labor de innovación de las compañías del sector.

Surinver se hizo con el premio por su nueva Gama de Postres Cremosos de Calabaza con Frutas. Se trata de un importante reconocimiento internacional de los esfuerzos de Surinver hacia el desarrollo de innovadoras propuestas dentro de su línea de productos “Ready to Eat”.

Estos Postres Cremosos de Calabaza con Frutas, tal y como indicó Elena Sánchez, Responsable de I+D+i, destacan especialmente por sus propiedades nutricionales, su composición 100% vegetal y por la carencia de alérgenos en su composición, lo que los hacen idóneos para todos los públicos, incluyendo veganos o personas con alergias o intolerancias.

«Se trata de una alternativa perfecta a otros postres lácteos o elaborados a partir de ingredientes como la soja o los frutos secos», confirma.

Añade que «Surinver ha lanzado esta nueva gama haciéndola coincidir con la feria Fruit Attraction y centrada en tres referencias:

  • Calabaza con Naranja, la que describen como una propuesta más tradicional
  • Calabaza con Frutos del Bosque y Naranja, una combinación más atrevida y original
  • Calabaza con Manzana y Limón, un sabor perfecto para los amantes de los sabores ácidos»

Otros aspectos destacables de esta nueva gama es la posibilidad de conservación en temperatura ambiente y su vida de consumo mayor que la de otros postres (hasta 6 meses), lo que da respuesta a una necesidad actual que es la reducción del desperdicio alimentario en el hogar.

Además, esta gama de postres son una alternativa también para el consumidor senior, no solo por su perfil nutritivo, sino también por su textura que facilita su deglución.

El fomento de la economía circular es otro de los aspectos destacables de esta gama de postres. En su elaboración, el ingrediente principal es la calabaza cacahuete, cultivo propio de esta cooperativa alicantina. De esta forma, se potencia el uso de productos de kilómetro cero y se reduce el desperdicio alimentario al dar salida a calabazas que, por su calibre o pequeños desperfectos visuales, no son válidas para la venta como producto fresco.

Otros premios y finalistas

En la categoría de la industria de frutas y hortalizas: Persicop, de Syngenta, un fijador biológico de nitrógeno derivado de microorganismos para cultivos de hortalizas, frutas y cítricos, ha resultado galardonado.

Mientras que en la categoría Acciones de Sostenibilidad y Compromiso; la hamburguesa vegana con tomate cherry La Parcela , de la empresa Granada la Palma.

Los otros productos reconocidos por el jurado como finalistas en las diferentes categorías han sido: Fresh Produce – RubisGold , de Earth Market Ibérica ; Mezcla de Guacamole en Polvo , de Interanza ; Mole de Brócoli , de la también alicantina Bonnysa ; e iSTEM , de Syngenta . En la Categoría Industria F&V: Dendrofruit 360 de Agerpix; Flexygo Q de Ahora; Sinclair EcoLabel HOME™ (OKH – S0728) de SinclairPelícula de mantillo Biocartene® de Sipa Natur World / Kacem Logistica . Los finalistas en la categoría Acciones de Sostenibilidad y Compromiso han sido: línea de productos Resilbio, de AlgaEnergy; Crema de brócoli , de Agromark; Equi-Sun , de Deygest y Generador de nanoburbujas Neo, de Moleaer .

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.