Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BigBuy ha encontrado la fórmula para mantener feliz (¡y sano!) a su equipo

BigBuy ha encontrado la fórmula para mantener feliz (¡y sano!) a su equipo

Dicen que somos lo que comemos. La empresa valenciana BigBuy lo sabe y, por eso, ofrece un servicio subvencionado de cocina saludable, con el que ayuda a su equipo a cuidarse. ¿Cómo? Con un chef en la oficina, bueno, en realidad con tres.

Esta compañía de dropshipping que se ha convertido en líder en Europa, promueve que cada persona del BigBuy Group pueda encargar platos saludables, ya sea para comérselos en la oficina o para llevárselos a casa, y los cocineros los preparan cada día, con productos frescos y de temporada.

Este beneficio es un paso más en su estrategia por convertirse en la empresa más feliz del mundo. Para ello, la plataforma mayorista especializada en abastecer de productos, logística y tecnología a clientes que venden en el canal online apuesta por la salud y el bienestar de su ‘bigfamily’.

Hasta 3 cocineros

“El servicio de catering siempre ha sido uno de los beneficios más apreciados por nuestro equipo, sino el que más”, afirma Víctor P. Amarnani, CEO de BigBuy. “Esto se debe a muchos motivos: por un lado, el ahorro de tiempo y de dinero. No tienes que preparar tupperwares la noche anterior. Puedes incluso pedir de más y llevarle la cena a tu familia, con lo que te olvidas de cocinar y te ayuda en la conciliación. El menú es, además, equilibrado, y está delicioso”, subraya.

Preguntado cómo ha ido evolucionando este servicio Amarnani nos confirma que no ha dejado de crecer en los últimos años. «En un primer momento, contratamos un chef que preparaba la comida diariamente para todos los que estábamos en la oficina. Más adelante, añadimos los almuerzos y la opción de take away. Este beneficio tiene tanto éxito que, a día de hoy, tenemos tres estupendos cocineros trabajando a jornada completa”.

Yusef Mínguez es el chef que empezó esta iniciativa, y que le ha ido dando forma durante los últimos años. “Preparamos los menús cada día, y lo hacemos con el mismo cuidado con el que lo haríamos si estuviéramos cocinando para nuestra propia familia. Siempre con productos frescos, de proveedores locales, y con recetas que sabemos que encantan a todo el equipo”.

¿Y cómo funciona? Cada persona escoge, a través de una app desarrollada internamente, qué comida quiere encargar para la semana siguiente. El menú es de temporada y cambia constantemente.

“Hay recetas de todo tipo”, cuenta Amarnani, “más tradicionales, como ensaladas, paella o cocido, y otras más diferentes, como lasaña de pollo tikka masala o lentejas con lima y langostinos. Decenas de opciones, todas ellas saludables, y muy variadas: platos vegetarianos, macrobióticos, fit… Se da incluso la opción de indicar alergias, para que la app no muestre opciones que no puedas comer. La idea es contribuir a que el equipo tenga una dieta equilibrada, siempre con propuestas saludables y ecológicas. Además, al saber de antemano lo que cada persona va a pedir, se reduce al mínimo el desperdicio de alimentos”.

Servicio subvencionado

La empresa subvenciona este servicio, en una clara apuesta por mejorar el bienestar de su equipo. “Este beneficio está muy bien valorado, y vamos a seguir apostando por él. Recientemente, hemos añadido las calorías de cada plato, así como sus macronutrientes, para que cada persona pueda escoger su menú de manera consciente e informada. Queremos que nuestro equipo esté feliz, y llevar una dieta sana y encontrarse bien es un paso clave para conseguirlo”, opina el CEO.

Pero este servicio de catering es solo uno de los muchos beneficios que ofrece esta empresa valenciana, que en solo diez años ha pasado a ser una pieza clave en el sector del ecommerce europeo.

Además de por su carácter innovador, se diferencia por su apuesta por el talento y el cuidado de trabajadores y trabajadoras. Ofrecen ventajas como la semana de cuatro días, el teletrabajo, fisioterapeuta subvencionado, seguro de salud privado y mucho más. En su página web puedes encontrar todas sus ofertas de empleo.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta