Dupen

Dupen aspira a colocarse entre las tres líderes del descanso españolas

Quique Duart asumió hace unos meses la dirección de Colchones Dupen, tras más de cinco décadas con su padre, Enrique Duart, al frente. Y lo hizo con la firme intención de abrir una nueva etapa, con un carácter e identidad propios. Los primeros meses con Quique al frente se han caracterizado por una fuerte apuesta por la modernización y la captación de talento para una empresa que aspira a liderar el descanso.

Por el momento los resultados lo avalan, con la suma de ocho nuevos partners hoteleros y un pronóstico de acabar el año con presencia en más de 20 complejos.

Dos generaciones de empresarios, Quique y Enrique Duart.

Quique Duart responde a las preguntas de Economía 3, acerca de la experiencia de la firma, los retos presentes y los planes a futuro de Colchones Dupen.

Un proyecto ambicioso

-Colchones Dupen parece haberse embarcado en un nuevo proyecto con mucha identidad propia y un rumbo claro. ¿Hacia dónde apuntáis, cuál es el objetivo al que aspiráis?

Efectivamente, nos hemos embarcado en un proyecto muy ambicioso con un objetivo muy claro dentro de nuestro plan estratégico en el cual aspiramos a posicionarnos entre las tres empresas lideres en descanso de España.

-Con la toma de relevo de Quique Duart, ¿en qué sentido se ha reorientado la empresa?

Buscando el cumplimiento del objetivo de nuestro plan estratégico. Lo primero que hemos hecho ha sido organizar la estructura interna profesionalizando al equipo y buscando nuevos talentos, recursos de primer nivel procedentes del sector del descanso.

Experiencia y recursos

-¿Cómo se integran unas nuevas líneas maestras con el mantener el know how que da la experiencia de años en el sector?

Creemos que el know how es un gran valor dentro de la empresa. Algo que no hay que olvidar y que se debe aprovechar al máximo, por lo que el éxito está en la combinación de la experiencia de los nuevos recursos junto a la experiencia y el saber hacer de una trayectoria de casi 60 años.

-Con respecto a vuestras ventas en el mercado nacional e internacional: ¿cómo se reparta el porcentaje de negocio y los canales de distribución?

Actualmente, hablando de ventas nacional e internacional, estamos en un porcentaje del 70% nacional y un 30% internacional. Estamos apostando por canales como en contract, instalaciones y la gran distribución, ya que prevemos que alcancen un peso significativo dentro de nuestros canales de venta.

Calidad e innovación

-En este sentido, ¿cómo tratáis de satisfacer al cliente?

Para un fabricante de descanso, nuestra máxima es que nuestro cliente obtenga un descanso de calidad en nuestros equipos. Por eso es que somos muy exigentes a la hora de elegir las materias primas e innovación teniendo presente este objetivo.

-En Feria Hábitat 2022 vais a presentar el primer colchón sostenible español. ¿Podríais hablarnos un poco acerca de ello?

Entre los diferentes objetivos estratégicos de la empresa se encuentra el aportar nuestro granito de arena en la concienciación del medio ambiente, por lo que estamos orientando la empresa a la sostenibilidad en la medida de lo posible.

Efectivamente hemos presentado un colchón fabricado a base de cáñamo y bambú, totalmente reciclable y natural 100%, aprovechando las características de estos en cuanto a beneficios para la salud se refiere.

Ha sido un gran éxito y empezamos con la producción de este modelo en breve.

Un modelo sostenible

-¿Será la sostenibilidad una opción dentro de vuestra gama o pretendéis que toda vuestra oferta sea sostenible?

Intentaremos que toda nuestra gama sea sostenible, pero somos conscientes de que desgraciadamente esto va a ser algo lento o más lento de lo que nos gustaría.

Pero con el tiempo lo conseguiremos. Tenemos que cuidar nuestro planeta y los recursos que nos proporciona, ya que es una fuente necesaria para la vida.

Presente y futuro

-¿Cómo estáis funcionando en términos de facturación y cómo prevéis cerrar 2022?

A día de hoy, en Dupen estamos en niveles por encima del año anterior y la previsión de cierre es buena debido al éxito de la feria del mueble y acciones que tenemos planificadas hasta final de año.

-¿Estáis notando mucho la presión de la inflación?

Nuestro producto es algo de primera necesidad, las personas dormimos todas las noches y utilizamos un colchón para ello. Gracias a esto, no se ha mermado el consumo en cuanto a unidades, pero si en cuanto a nivel de ticket medio. La gente sigue gastando en equipos de descanso pero si antes el gasto en un equipo era de 800 euros, ahora ha bajado a 400 o 500.

-Habladnos un poco de vuestros planes de futuro.

Como he comentado, nuestros planes son posicionarnos como marca referente en el mercado dentro del sector del descanso, proporcionando un producto de mucha calidad y estando siempre a la vanguardia de la innovación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*