¿Cómo se puede acelerar el proceso de recobro?

¿Cómo se puede acelerar el proceso de recobro?

Con el incremento de la tasa de morosidad, cada vez son más las empresas que se ven afectadas por impagos, lo que daña su contabilidad y les impide seguir creciendo. Por este motivo, desde varias asociaciones y organizaciones empresariales se recomienda hacer uso de las empresas de recobro para solucionar estas situaciones y conseguir acelerar el proceso de recobro.

Acelerar el proceso de recobro: listados de morosos

Ante la duda de muchas organizaciones, es importante mencionar con los procesos de recobro se pueden acelerar si se emplean las herramientas adecuadas. A tales efectos, las empresas de gestión de impagos y las listas de morosos son unas de las más efectivas.

Por un lado, las empresas de recobro llevan a cabo todo el proceso de reclamación asesorando a sus clientes en todo momento. Eso permite a las empresas destinar menos recursos a los recobros y contar con un asesoramiento constante sobre los procesos y las actuaciones a llevar a cabo.

Por otro lado, los registros de impagados son una buena manera de acelerar el recobro de las facturas adeudadas, pues aquellos que han sido incluidos en ellos se encuentran con enormes dificultades a la hora de recibir financiación o bien contratar ciertos productos o servicios. Por este motivo, las empresas que gestionan los impagos suelen hacer uso de estos registros.

Dentro de los listados más empleados en el país, cabe destacar RAI y ASNEF por las facilidades que ofrecen a los acreedores a la hora de incluir aquellos que o han cumplido con sus obligaciones dinerarias. Hacer consultas e inclusiones es simple, así como también lo es eliminar los registros una vez ha terminado la situación de impago.

Registro Judicial de Impagados: ¿qué es y cómo funciona?

Además de las mencionadas listas de impagos, en la actualidad también hay disponible una plataforma online tanto completa como simple de utilizar que permite acelerar los procesos de recobro: el Registro Judicial de Impagados.

Como su nombre indica, este registro está vinculado a todo el sistema judicial y solo es accesible por los letrados. Las empresas o particulares que quieren hacer uso de él o bien que necesitan consultar la información que se incluye en él necesitan representación legal.

La representación legal, en este caso, es fundamental, pues este registro incluye todas las acciones judiciales que ya se han llevado a cabo a la hora de reclamar una deuda. Al ser una información delicada, esta solo está disponible para profesionales: de este modo, se garantiza la privacidad a la vez que se pueden llevar a cabo todas las actuaciones previstas en la Ley contra la Morosidad por parte de las empresas de recobro.

Además, al incluir todas las actuaciones que ya se han llevado a cabo, los profesionales que deben representar a las empresas acreedoras cuentan con toda la información necesaria para poder seguir con el proceso e iniciar aquellas acciones que aún no se hayan llevado a cabo.

¿Cómo ayudan las empresas de recobro a acelerar el proceso?

Las empresas de recobro permiten a sus clientes reclamar sus facturas sin que deban destinar muchos recursos a ellos. Estas empresas no solamente examinarán la documentación aportada, sino que empezarán todas las acciones legales oportunas: mediar entre las partes, ofrecer nuevos plazos de pago, inclusión en el registro de morosos e inicio del proceso judicial. De este modo, los procesos suelen ser mucho más rápidos y la situación suele quedar solucionada en pocos meses.

Recobrarte: asesoría y optimización de recursos económicos

De entre todas las empresas de gestión de impagos, Recobrarte es una de las que más destaca.

Por un lado, es importante destacar que, desde Recobrarte, nunca se usan coacciones para conseguir el pago de una factura. Sus especialistas siguen, en todo momento, el código de buenas prácticas; de este modo, las relaciones entre las partes suelen resultar menos dañadas.

Por otro lado, cabe mencionar que Recobrarte no solamente reclamará los impagos, sino que sus clientes contarán con especialistas que les ayudarán a minimizar estas situaciones.

Por último, esta agencia ofrece a sus clientes la posibilidad de abonar sus servicios una vez se ha procedido al cobro de la factura impagada. De este modo, su liquidez no se ve afectada.

Acelerar el proceso de cobro no siempre es posible, aunque sí existen determinadas técnicas que minimizan estas situaciones. En todo caso, recurrir a las empresas de recobro es una buena opción para ello.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*