Nissan

Esta es la empresa de software valenciana por la que apuesta Nissan

Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta un gigante automovilístico internacional como Nissan, es la gestión de flujos de trabajo a escala mundial. La excesiva cantidad de tiempo y recursos humanos invertidos, motivó a la multinacional nipona a buscar un software que permitiese optimizar procesos y cubrir sus necesidades. De entre todas la propuestas valoradas por Nissan, fue la solución de la valenciana AuraQuantic la que convenció a la multinacional del motor.

Así pues, los asiáticos han visto en la plataforma Business Process Management (BPM) de AuraQuantic, un activo al que confiar la gestión de procesos de asignación de trabajos y gestión documental de la multinacional en Europa. Esta plataforma se encarga de automatizar o digitalizar los procesos de negocio que las empresas utilizan para su propia actividad diaria.

En palabras del CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles, «esta solución representa una sola batuta de software que orquesta todos los procesos empresariales y flujos de trabajo. Se encuentra alojada en una infraestructura dedicada a cada cliente en la nube, y las compañías pueden adquirirla o solo pagar por su uso (SaaS), por lo que destacan su total flexibilidad en el modelo de pago».

¿Qué hizo decantarse a Nissan?

Para el director comercial de AuraQuantic, Ilian Radoytsov, ha sido «el que somos una plataforma sin código» lo que ha hecho decantarse al gigante nipón. Otro punto que para ellos ha sido muy importante, explica, es el hecho de que «somos una herramienta que está en la nube privada». Esto permite que cada cliente esté completamente aislado de los demás clientes, en una plataforma desplegada solamente para ellos.

«Ya durante la pandemia, la sede central de Nissan en Japón nos contactó para ayudarles con la automatización de diversas actividades de sus proyectos globales. Uno de los puntos claves de lo que buscaban era modificar y optimizar la asignación de especialistas que trabajan en distintos proyectos y distintas unidades de negocio. Esto es, si la delegación de Vietnam necesita un ingeniero y Nissan en Reino Unido tiene en nómina un profesional adecuado, poder asignarle la labor», afirma Radoytsov.

AuraQuantic se encargará, por tanto, de hacer posibles estas necesidades. Su modelo de licenciamiento hace que técnicos y personas que trabajan en distintos puntos del mundo puedan usar las mismas licencias, lo cual se traduce en una importante reducción de gastos a un coste mínimo.

Según Kazuko Kato, subdirector en IB4 M&S Intelligent Mobility Services Systems Department de Nissan, el punto fuerte de la oferta era «el esquema de licencias concurrentes que proporciona la plataforma, ya que es un buen enfoque para el aspecto financiero de cualquier organización». Y añade que «por fin, hemos encontrado una solución económica con un modelo de pago flexible por tipo de licencia».

Implementación rápida y flexible

La implementación de AuraQuantic se ha llevado a cabo de una manera rápida y flexible mediante dos procesos: la asignación de trabajos y la gestión documental. Con el primer proceso, la compañía buscaba garantizar la ejecución de las tareas que implicaban a las diferentes divisiones del grupo automovilístico, a través de un esquema de optimización de recursos.

El segundo proceso ha permitido controlar y coordinar todos los procedimientos asociados al flujo de documentos en la división de Nissan Europa (Nissan Manufacturing UK y Nissan R&D UK).

 

Informatica del Este
Colorker
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
Informatica del Este
Helvetia proyecto turbulencias objetivo

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.