Finlandia

Las mejores playas de Finlandia para huir del calor

Aunque Finlandia es conocido por sus paisajes blancos característicos de Navidad y sus actividades de nieve, el país más feliz del mundo esconde rincones de costa con unas playas encantadoras que son perfectas para pasar unas vacaciones tranquilas, ya sea en pareja o con toda la familia.

Lo mejor de todo es que, además de disfrutar de unos paisajes idílicos, estas playas garantizan paz y tranquilidad para todos aquellos a los que quieren huir de las masificaciones. Solo se necesita un poco de suerte para encontrar una playa solo para ti.

¿La playa más larga de los países nórdicos?

Kilométricas playas de arena, senderos de madera y paradisíacas dunas conforman Yyteri. En ella, podrás disfrutar de un hotel con balneario y campo de golf; además, también podrás encontrar hasta una playa nudista.

Este paraíso forma parte de la zona de conservación de la naturaleza Natura, reconocida internacionalmente, y la cual ha recibido recientemente la Bandera Azul. Para los más aventureros también existe la posibilidad de practicar distintas actividades al aire libre como natación, surf, paddle-boarding e incluso observación de aves.

Hanko, el plan perfecto para pasar un día entero en la playa

Al sur de Finlandia se encuentra Hanko, un paraíso veraniego para los amantes de las playas y los rincones secretos, la cual cuenta con casi 32 kilómetros de playas de arena y otros 128 de costa. Esta pequeña ciudad conocida por sus balnearios, es el destino perfecto para poder visitar en un día y tener unas vacaciones tranquilas.

Aunque para ser una de las ciudades pequeñas de Finlandia, Hanko cuenta numerosos de restaurantes. También se celebran diferentes eventos como la Carrera de Póker y la Semana del Caballito de Mar.

Además, si quieres disfrutar de unas vistas maravillosas donde ver toda la costa y tener una visión «360» de todo el casco urbano, puedes hacerlo desde la torre de agua que se encuentra en el centro de la ciudad. También puedes visitar el faro de Bengtskär, asistir a un safari para ver focas e incluso una ruta a caballo hasta la ciudad de Tammisaari.  Lo bueno de esta ciudad es su facilidad para desplazarse por la zona, pudiendo hacerlo en bicicleta.

Un picnic con amigos en la playa nunca falla

A sólo 10 minutos del sur de Helsinki encontrarás Pihlajasaari, una isla encantadora para disfrutar del sol en verano. Esta isla, famosa por sus atractivas playas de arena y rocas, ofrece excelentes lugares para tomar el sol y pasear. En ella podemos disfrutar de Läntinen Pihlajasaari, donde encontraremos una hermosa arboleda protegida, rodeada de rocas.

Una forma estupenda de explorar la naturaleza y la historia de Finlandia es caminar por el sendero natural de dos kilómetros de longitud. La isla es perfecta para hacer picnics con familiares o amigos rodeados de naturaleza, o también tienes la opción de disfrutar de las delicias del restaurante Pihlajasaari.

Huuhanranta y sus amigables inquilinas

Huuhanranta también conocida como la «Riviera de Saimaa» tiene una playa de arena de 1,5 km de longitud, siendo una de las más largas de Saimaa (cuarto lago más grande de Europa) y un lago natural que invita a nadar. En Saimaa también podemos encontrar la reconocida foca anillada, que a veces pueden verse tomando el sol en los acantilados del lago, siendo uno de los atractivos turísticos.

En Huuhanranta se encuentran antiguos sistemas de canales formados por el agua de deshielo de los glaciares, los cuales se pueden ver en algunos depósitos de la costa. Su playa no es lo único especial, también puedes disfrutar de Saimaa Geopark reconocido por la UNESCO en 2021 con el distintivo Geopark Global.

De ruta por Kalajoki y Pohjola

Kalajoki es conocida por su amplia playa y por la gran variedad de actividades que se pueden realizar en su naturaleza. Esta idílica localización encuentra cerca del mar Báltico, y gracias a su extensa zona costera y situación geográfica, es idónea para practicar windsurf o surf.

También, desde Kalajoki, podrás disfrutar de la Ruta de Pohjola, una ruta con la que podrás disfrutar de los paisajes que la rodean. Esta ruta la puedes realizar en coche, caravana, bicicleta o mediante transporte público.

El lugar idóneo para disfrutar del sol de media noche

En Ylläs, Laponia, podrás bañarte en sus lagos árticos bajo el sol de medianoche, disfrutando así de una experiencia única.

El mejor momento para visitar este lugar es en verano, e incluso con un poco de suerte puedes disfrutar de la compañía de renos a tu alrededor.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.