Persax

S. Ochoa, Persax: «Crecimiento y progreso son compatibles con sostenibilidad»

Persax nace en 1976, fruto de la fusión de varias firmas persianeras de Sax (Alicante), que llevaban ejerciendo su actividad desde la década de los 50.

La compañía y su catálogo de productos están ligados a la cultura mediterránea y a la importancia de protegerse del sol, a la tierra y a la tradición. Ahí es donde entra en juego la persiana, –junto a otros sectores como el calzado o el juguete–, un producto fuertemente vinculado al proceso de industrialización de la provincia de Alicante.

Actualmente, el sol sigue siendo el eje de toda la actividad que desarrolla Persax, al igual que su misión: ofrecer soluciones de calidad, adaptadas al cliente, con una excelente actitud de servicio con el fin de satisfacer las necesidades de protección solar, seguridad, aislamiento y confort. Todo ello creando espacios protegidos y adaptados a cualquier necesidad del usuario.

Hoy, Persax es una de las empresas líderes en el ámbito nacional en el sector de las persianas y el cerramiento, con una oferta de productos que abarca todo tipo de persianas y cajones, accesorios y motorización, cierres de seguridad para viviendas y comercios, mosquiteras, toldos y celosías, entre otros. Además, disponen de productos dirigidos a la decoración, como estores, venecianas o cortinas, proporcionando una oferta completa a sus clientes.

Salvador Ochoa, gerente de Persax.

Un importante valor a destacar es que el 100 % de su producción se lleva a cabo en la sede central de Villena, «lo que nos permite un absoluto control de la calidad», subraya su gerente, Salvador Ochoa. Matiza también que sus productos «cumplen con todos los requisitos y certificaciones exigidos en los diferentes mercados a los que nos dirigimos, asegurando niveles máximos de aislamiento, confort y ahorro energético».

Persax, medioambiente y RSC

Sostenibilidad y respeto al medioambiente son conceptos que están muy ligados a sus productos desde los inicios de la compañía: «aislamiento, ahorro de energía, eficiencia energética y calidad del aire son términos que aportan nuestros productos», incide Ochoa.

Desde Persax, –continúa– «llevamos muchos años comprometidos con el medioambiente, esencial en nuestros valores empresariales. Para nosotros, crecimiento y prosperidad no son incompatibles con sostenibilidad», corrobora. De hecho, la compañía se ha centrado en la transición energética y en la economía circular. Para conseguir este objetivo, ha instalado una planta solar fotovoltaica compuesta de 1.666 paneles que ocupan 3.336 m2 con las que generan anualmente 825.000 Kw/h, equivalente al consumo de unas 180 viviendas en un año y evitando la emisión de 239 toneladas al año de CO2.

Además, reciclan todos sus residuos lo que les ha permitido reducir el 50 % de basuras que acababan en el vertedero; y han implantado la tecnología necesaria para incorporar PVC reciclado en sus perfiles de PVC extruidos. «Este hecho repercute positivamente en el ámbito de la sostenibilidad, al incorporar la circularidad en el proceso productivo».

También donan todos sus sobrantes de telas a la asociación A Puntadas, que las reutilizan para confeccionar otros productos (bolsas, manteles etc.), empleando a mujeres en riesgo de exclusión social.

Con todas estas acciones, Persax apuesta por una filosofía de crecimiento futuro responsable y sostenible y con mayor calidad de vida para todos. «Confiar en Persax es confiar en el futuro», concluye Ochoa.

prestamo motor CAJAMAR
prestamo motor CAJAMAR
prestamo motor CAJAMAR
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.