Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gedesco demanda por estafa a JZI, Alpinvest y Álvarez & Marsal

Gedesco demanda por estafa a JZI, Alpinvest y Álvarez & Marsal

La información que ha llegado a nuestra redacción pone de manifiesto la mala praxis llevada a cabo en compañías españolas, tanto por parte de los fondos de inversión JZI y Alpinvest como por parte de sus gestores: David Zalaznick, primero, y Álvarez & Marsal, después. Estas acciones están ocasionando unos perjuicios irreparables a importantes compañías nacionales, que durante más de 20 años han demostrado sobradamente su contribución a la sociedad generando empleo y riqueza.

Como medio de comunicación que apoya al tejido empresarial, no podemos dejar de hacernos eco de tamaña información que afecta, entre otras, a Toro FinanceBravo Capital- y al Grupo Gedesco. Siendo este último uno de los grupos empresariales más relevantes de la Comunidad Valenciana, pues, no en vano, ocupa el puesto número seis en el ranking por volumen de negocio.

Gedesco y Toro Finance han interpuesto una querella por estafa, apropiación indebida en la modalidad de administración desleal y falsedad documental contra JZI, David Zalaznick y John Jordan, Alpinvest y Álvarez & Marsal, los gestores de los fondos de inversión que participan mayoritariamente del capital social de las compañías querellantes.

La información a la que hemos tenido acceso es tan relevante, abundante y compleja que la iremos desgranando cada uno de los aspectos de esta trascendente noticia a lo largo de 10 artículos en las próximas semanas, cuyo contenido resumimos a continuación.

En el primero de los artículos expondremos cómo fue la entrada de JZI en el Grupo Gedesco, cuáles suelen ser los intereses de estos fondos de inversión en las compañías en que depositan sus intereses y algunos de los abusos que suelen cometer sobre los socios gestores de dichos negocios.

En el segundo artículo narraremos cómo el Grupo Gedesco se vio obligado a financiar compañías de dudosa solvencia, en las que JZI mantenía intereses particulares: El caso de Industrias San Cayetano.

En el tercero de los artículos, expondremos cómo el Grupo Gedesco se vio obligado a financiar a otras compañías insolventes controladas por JZI: El caso de Comercial Textil Saroni.

En el cuarto de dichos artículos, referiremos cómo fue la entrada de JZI en Toro FinanceBravo Capital– y cómo David Zalaznick, máximo gestor de JZI, la usó para financiar arriesgados negocios particulares en contra de los propios intereses de Toro.

En el quinto, contaremos cómo el fondo de inversión JZI transmitió su participación en Toro Finance al fondo Alpinvest, ocultando la transmisión a los socios gestores de la entidad para que no pudieran ejercer sus derechos de arrastre o de adquisición preferente.

En el sexto de los artículos expondremos cómo David Zalaznick, como gestor de sus propios intereses y de los de Alpinvest, impuso a Toro Finance la concesión de financiación de alto riesgo al Grupo Ombuds, bajo su control, con la finalidad de evitar arriesgar sus propios fondos.

En el séptimo artículo se tratará el origen de la actual situación de liquidación concursal del Grupo Ombuds y la absurda embestida de la Administración Concursal contra sociedades participadas por JZI, que nada tienen que ver con el Grupo Ombuds.

En el octavo de dichos artículos, se referirá como la interesada visión de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha fijado sus objetivos recaudatorios en empresas que nada tienen que ver con el Grupo Ombuds, simplemente por encontrarse también participadas por empresas pertenecientes a JZI.

En el noveno artículo, expondremos cómo tanto JZI, como Alpinvest, han abandonado a su suerte a los socios gestores del Grupo Ombuds, de Toro Finance y del Grupo Gedesco; dejando que sufran solos las consecuencias de sus interesadas y caprichosas inversiones, sin asumir ninguna responsabilidad por las mismas.

Y en el décimo y último de los referidos artículos, narraremos como Álvarez & Marsal, actual gestor del fondo Alpinvest, ha tratado de sacar tajada del asunto llevando por bandera un bochornoso espionaje.

En definitiva, comenzamos una serie de artículos que van a poner al descubierto los entresijos y tejemanejes que rigen la actuación en las cloacas de algunos fondos de inversión y las consecuencias que esa actuación puede tener en las compañías en que invierten y en sus gestores a través de un caso real y de rabiosa actualidad, que esperamos sean del interés de nuestros lectores.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta