Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

812 Media, la unión de empresas de marketing en la que confían Bimbo o Coca-Cola

812 Media, la unión de empresas de marketing en la que confían Bimbo o Coca-Cola

812 Media es el nuevo holding multidisciplinar fundado por jóvenes emprendedores, con el valenciano Javier Yuste a la cabeza. Cinco empresas del sector de marketing digital que han diseñado una nueva ecuación de marketing a nivel global. Un servicio 360 grados fundamentado en la obtención de resultados mediante la especialización y el uso óptimo de la data y la creatividad.

La empresa ha atraído a grandes empresas de diferentes sectores que buscan dar el siguiente paso en su estrategia de marketing digital. Entre ellas, nombres reconocidos como son Bimbo, Fedex, OREO o Coca Cola. En 2022, con más de 300 clientes en el mundo, 812 Media espera duplicar su crecimiento, llegando a una facturación estimada de 10.000.000 de euros.

Este proyecto surge de la unión de Binfluencer, DKS, Panda, Milliontalents y 11 Post. Charlamos con Javier Yuste, CEO del nuevo holding, acerca de este nuevo 812 Media:

Marketing 360 de la mano de 812 Media

– Háblanos de 812 Media, ¿Cómo le explicarías vuestro proyecto a quien no os conoce?

Básicamente somos una unión de empresas con el objetivo de dar servicio de marketing digital 360, pero con el enfoque de tener empresas especializadas dentro del grupo y que cada una esté enfocada en un canal.

Lo que buscamos es, a nivel grupo, poder ofrecer al cliente diferentes servicios y mantener esa parte de especialización. Creemos que es en esa dirección en la que va a ir el mercado.

Mantenemos que, en el medio plazo, y ya lo vamos viendo en el mercado, los clientes lo que buscan es agencias especializadas en un producto concreto en el que tu función tiene mucho más valor.

– ¿Cuándo nace 812 Media?

El grupo nace este año. Las compañías se fundaron durante 2015 y 2016, pero el grupo ha sido consecuencia de una relación que ha durado varios años y que ha culminado en la unión y creación de 812 Media.

Presencia internacional

¿Cómo está siendo este comienzo? ¿Qué balance hacéis de este primer año?

Los comienzos siempre son un poco más complicados. Nosotros teníamos mucha relación comercial, pero no estábamos integrados a nivel tecnológico y operativo.

Actualmente ya hemos conseguido esa integración. El resultado ha sido que las sinergias de los productos son complementarias. Esa parte operativa, ese know how, se traduce en ofrecer mejores resultados a nuestros clientes.

Dentro del marketing digital pretendemos poner solucionar cualquier demanda de nuestros clientes con un servicio muy especializado gracias a esa sinergias, visibilidad y dinámicas que nos ofrece la integración en grupo.

Estamos operando en cantidad de países. Tenemos oficinas en Singapur, México, Colombia, Chile, España… eso nos da mucha visibilidad y a los clientes les aporta la confianza de ver que lo que hacemos funciona, porque lo ven en clientes de otros países.

Nativos digitales

-Muchas empresas están teniendo problemas con la transición tecnológica. Vosotros sois un equipo muy joven, ¿puede daros esos una ventaja sobre otras empresas?

Somos nativos digitales y eso nos hace entender muy bien todos estos nuevos canales que siguen apareciendo

Sí, al final somos nativos digitales y eso nos hace entender muy bien todos estos nuevos canales que siguen apareciendo.

Somos una generación para la que Instagram o LinkedIn forma parte de nuestro día a día. Estando tan metidos en ello, que tenemos quizá cierta de naturalidad a la hora de entenderlo y ver hacia dónde va a ir el mercado.

Muchas veces con nuestros clientes lo que intentamos no es diseñar un plan acerca de lo que queremos hacer hoy, sino que buscamos diseñar una estrategia de cara a dinámicas que vemos en el futuro.

-¿Tenéis un determinado target de clientes?

No tenemos un target principal como tal, pero sí tenemos un target de país. A día de hoy Chile es uno de nuestros mercados principales, casi a la par que España.

También nos estamos centrando en expandirnos por México, que el país en el que llevamos menos tiempo y que es uno de los lugares en el que queremos poner el foco principal lo antes posible.

Esta internacionalización nos aporta, sobre todo, visibilidad. El poder transmitir a nuestros clientes esa proyección y que estamos llevando a cabo campañas en diferentes países del mundo.

-¿Qué perspectivas de futuro tenéis?

Lo bueno del sector de la publicidad es que va a seguir creciendo durante los próximos años. El marketing digital, la publicidad programática y el mundo de los influencers van a seguir creciendo. Nosotros hemos venido a crecer y eso es lo que pensamos hacer durante los próximos años.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta