Invest In València

Invest In València cierra sus 6 primeros meses con 1,5 millones de inversión

Un punto centralizado al que acudir para que les asesore y les facilite el proceso; eso es lo que buscan las empresas extranjeras interesadas en hacer de Valencia su nueva sede. Y ese es el papel que Invest In València, el servicio municipal impulsado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Valencia, lleva cumpliendo durante sus seis meses de existencia. Hasta la fecha, el balance es positivo: han conseguido que 7 multinacionales se implanten en la ciudad, han atraído una inversión de más de 1,5 millones de euros y la creación de 155 puestos de trabajo.

En vista de los buenos resultados cosechados por la oficina durante estos meses, ha anunciado la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, el Consistorio duplicará el presupuesto de Invest In València. Para Gómez, el objetivo es «que Valencia crezca hacia una economía tecnológica, innovadora y sostenible, para generar empleo de calidad que llegue a todas las familias de la ciudad. No queremos que estos sean únicamente cualificados, sino que buscamos que todo tipo de familias tengan oportunidades».

Hyperion Group, CKS Consulting y Comercetools, son algunas de las firmas internacionales que la labor de Invest In València ha conseguido fijar en la ciudad. Además de esto, han mantenido más de 400 reuniones y gestiones con potenciales partners y proveedores. También se ha contactado a más de 85 potenciales inversores, de los cuales se ha afianzado a 41.

Colaboración público-privada

El Ayuntamiento y Cámara Valencia comparten la idea de que esta colaboración, que se instrumentaliza a través de la firma de un convenio con una dotación económica de 150.000 euros, facilita la atención del colectivo de inversores que desean emprender una actividad empresarial en el término municipal de Valencia.

En este sentido, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha puesto en valor los resultados obtenidos a través de esta colaboración público-privada.

«Esto es tan sólo el comienzo de un proyecto que va a aportar impacto económico y empleo de calidad a la ciudad de Valencia. La oficina ha realizado la gran labor de conectar a los inversores con el ecosistema de negocios y la ciudad; gracias a las reuniones y red de contactos que la oficina ha logrado generar en tan sólo unos meses», ha afirmado Morata.

Una burocracia más ágil

Uno de los problemas principales con los que se topan las empresas es la excesiva burocratización en la vida municipal. Así lo ha admitido Sandra Gómez, quien afirma que «las licencias son quizá, a día de hoy, la cuestión que más ampollas suscita». Existe una legislación compleja, ha explicado la vicealcaldesa, que hay que cumplir con respecto a la protección del patrimonio histórico que muchas veces complican que un proyecto pueda salir adelante.

«El Ayuntamiento de Valencia ha triplicado el personal que se dedica a todos aquellos servicios que tienen un impacto económico en la ciudad. También se está combatiendo contra la rigidez normativa con las ECUVS, un instrumento que está permitiendo reducir el tiempo de estos procesos hasta el mes y medios», ha explicado Gómez.

warmia-Mazury-Polska
Conselleria-Ola-de-Calor
warmia-Mazury-Polska
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.