Gracia Burdeos ganadora Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2022 Comunidad Valenciana SPB

Gracia Burdeos, ganadora de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022’ en CV

Gracia Burdeos Andreu, directora general de The SPB Global Corporation, compañía líder en Europa en el sector de cuidado del hogar, la ropa y el cuidado personal; ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo; como la ganadora de la Dirección Territorial de la Comunitat Valenciana de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022’.

Unos premios que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

Gracia Burdeos, además de estar entre las Top 100 Mujeres Líderes de España en 2021 y recibir el Premio MIA Profesional del Año del Club de Marketing del Mediterráneo en 2021, es miembro de la comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio, vicepresidenta de Itene, miembro del consejo rector de APD y jurado en los premios de ciencia e investigación Rey Jaume I.

Un impulso más en una carrera de éxitos

Gracia Burdeos lidera un equipo internacionalizado y multicultural de más de 650 personas a las que imprime su compromiso con la innovación, la calidad y la mejora continua.

Antes de estar al frente de la dirección general de SPB Global, había estado liderando durante casi 15 años la dirección de producto de la compañía y, previamente, había trabajado en Francia en empresas multinacionales del sector.

Es licenciada en Farmacia y cuenta con una amplia formación con especializaciones en innovación, management y liderazgo como Advanced Management Program de IE Business School; Programa 15×15 o El ABC de la Internacionalización de EDEM o los programas de Alta Dirección y Empresa Familiar y Transformación Digital de IE Business School, entre otros. Dispone, además, del certificado que la acredita para ser consejera del Instituto de Consejeros-Administradores (ICA).

La ejecutiva se define como una empresaria “líquida”, cercana a los equipos, empática, soñadora y ambiciosa. Convencida de que en el contexto global de incertidumbre y cambios vertiginosos “hay que desaprender cosas para aprender otras y poder moverse en la nueva realidad con la máxima velocidad”.

“Estoy profundamente agradecida por este reconocimiento que me otorga CaixaBank. Sin duda, es un impulso para seguir trabajando día a día y ser referentes en nuestro sector. Un camino que trazó hace más de 40 años mi padre con el apoyo de mi madre; y cuyo legado tengo la responsabilidad de mantener y fortalecer. Y lo recibo yo, pero, en realidad, es un premio a todo el equipo de la compañía que hace posible absolutamente todo”, ha afirmado Gracia Burdeos.

Para Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, «los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’, que celebran este año su sexta edición; «se han consolidado en los últimos años por su compromiso con la excelencia empresarial y el fomento de la igualdad de oportunidades y la diversidad, pilares fundamentales para la entidad. Como cada año, es un orgullo para nosotros reconocer la trayectoria profesional y la capacidad de liderazgo de estas mujeres líderes”.

Gracia Burdeos, por su condición de ganadora territorial, formará parte de la nueva ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’, una comunidad virtual operativa a través de un espacio privado en LinkedIn, que se configura como una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias, y un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas premiadas.

La Comunidad, que cuenta ya con más de 60 miembros, ofrece también acceso a experiencias exclusivas, como foros, debates, conferencias y eventos nacionales e internacionales, con los que se quiere contribuir al desarrollo y el liderazgo de la mujer en el ámbito de los negocios.

Pronto se escogerá a la ganadora nacional

Tras la fase territorial, el jurado de los premios, integrado por un grupo de directivas y directivos de CaixaBank, escogerá a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC, sucediendo a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró; y Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino, todas ellas ganadoras nacionales de las pasadas ediciones de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’.

Los Premios IWEC

La International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), con sede en Nueva York, es una red mundial de empresarias líderes en su sector, que sustentan la propiedad de las compañías, y que cooperan a nivel global a través de las cámaras de comercio y organizaciones empresariales con el objetivo de conectar y desarrollar el liderazgo femenino.

Cada año, en el marco de su Conferencia Anual se entregan los premios IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

Después de dos años de conferencias en formato virtual, este año, está previsto que los premios IWEC se entreguen en Madrid del 13 al 15 de noviembre, en un encuentro en el que se darán cita grandes personalidades del mundo empresarial global.

Desde su constitución en 2007, IWEC ha premiado a 460 empresarias con presencia en 47 países.

Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.