Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ayuso: «No nos pueden subir los impuestos por la puerta de atrás»

Ayuso: «No nos pueden subir los impuestos por la puerta de atrás»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la «histórica» relación que une a su autonomía con la Comunitat Valenciana. Ayuso ha defendido que su gobierno no dejará que «la política falsee la historia». La presidenta ha sostenido esta postura de conexión entre ambas autonomías durante la intervención conjunta que ha mantenido con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda.

Ayuso ha comparado el modelo de gobierno de su comunidad con el del territorio valenciano. Destacando, especialmente, cómo los madrileños cuentan con el modelo de renta más baja de España. Y ha puesto de relevancia la ausencia de impuestos propios u otros que afectan especialmente a las empresas como son los de sucesiones, donaciones y patrimonio. En sus propias palabras, con este modelo, «se recauda más dinero y, sobre todo, se acaba con la economía sumergida«.

Además, en su intervención, ha destacado como la Comunitat es la segunda región de España con mayor endeudamiento. Y ha sugerido que si se imitara el modelo madrileño todas las comunidades autónomas lograrían unos resultados similares.

Deuda pública e impuestos

Por otro lado, ha puesto sobre la mesa -y rebatido- la repetida expresión de que «Madrid es la autonomía más rica de todas». Según sus datos, la comunidad aporta al Estado el 70% del fondo de garantía social. Y se reitera en que si atrae a inversores y empresas es, precisamente, por su política fiscal. Ha aprovechado para mandar un mensaje al Gobierno central: «No nos pueden subir los impuestos por la puerta de atrás».

También ha comentado que en su gobierno se han bajado los impuestos a todos los tramos; siendo las rentas más bajas las que más. No obstante, ha querido resaltar que no «podemos ser un país desagradecido con quien aporta los ingresos», en alusión al tejido empresarial.

«El problema de la Comunitat Valenciana no es Madrid», ha sentenciado. Según ha comentado la deuda pública de los valencianos es «el doble que su presupuesto». También ha aportado que el gasto público crece cinco veces por encima de su PIB y que la deuda cuesta a los ciudadanos de esta región 800 euros más que lo que le cuesta a los madrileños.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta