startups acelerador inversor evaluar liderazgo gratuitamente Blackhawke Behavior Science Wavveup

500 startup, aceleradoras e inversores pueden evaluar su liderazgo gratuitamente

Wavveup, una empresa con sede en Barcelona que ofrece consultoría organizativa y coaching de liderazgo; impulsa junto al centro de investigación estadounidense Blackhawke Behavior Science una evaluación 360º para medir y optimizar el rendimiento de los emprendedores, así como de aceleradoras e inversores.

Se trata de una prueba piloto que ofrece la primera evaluación de liderazgo a medida y de forma gratuita; a la que se pueden unir fundadores de startups de todo el mundo, presentando su solicitud antes del 15 de julio a través de este enlace.

Ya han confirmado la participación en esta investigación startups como Hoop Carpool, Comunidad Feliz, Saye o Flipo; así como aceleradoras y inversores de la talla de CoreAngels, Zebra Ventures, Demium o Creatella Impact; ellos aprovecharán todo el asesoramiento y la información obtenida para ponerla en práctica con las startups en las que participan.

¿En qué se les evaluará?

Como parte del proceso de evaluación, a los fundadores y a sus stakeholders se les formularán preguntas sobre 12 pilares (es decir, competencias clave), basadas en más de 1.000 estudios sobre startups y emprendedores de éxito: visión; estrategia; resolución de problemas y toma de decisiones; ejecución y operaciones; innovación; ingenio; colaboración y alianzas; dirección; influencia; autodisciplina; intensidad y tenacidad.

La prueba también evaluará 3 rasgos de carácter muy apreciados por los inversores: liderazgo ético, integridad y capacidad de entrenamiento o “coachability”.

Informe personalizado

Tras completar la evaluación, cada líder recibirá un informe personalizado que reflejará cómo califica su equipo su rendimiento en los 12 pilares, proporcionando puntuaciones que les ayudarán a identificar las competencias de alto rendimiento que necesitan desarrollar. El feedback a 360º puede utilizarse para seguir desarrollando las competencias de liderazgo y gestión de los equipos, así como la autogestión, el autoconocimiento y el crecimiento personal de cada participante.

«A medida que las startups escalan, el liderazgo debe evolucionar. Estamos muy felices de asociarnos con Blackhawke para proporcionar las mejores herramientas científicas para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus habilidades y capacidades de liderazgo», ha destacado Laura Tejada, cofundadora de wavveup.

«En una empresa de rápido escalado, el equipo refleja la alineación y el desarrollo de sus líderes. Los fundadores deben gestionar a sus empleados y su propio rendimiento si quieren seguir creciendo a ritmos tan altos y funcionando eficazmente. El autoconocimiento es esencial para ellos; los líderes que no son conscientes de sí mismos tienen un 600% más de probabilidades de descarrilarse que los líderes que sí lo son», añade.

Desde el punto de vista de los inversores

«Como inversores, podemos utilizar esta herramienta para evaluar el funcionamiento de una startup y utilizar esos conocimientos para tomar decisiones de inversión menos arriesgadas y más competentes. El seguimiento de los resultados también nos proporciona información y conocimientos sobre el rendimiento de nuestras startups en cartera, de modo que sabemos cuándo intervenir y dar apoyo», declaró Urs Rothmayr, cofundador y socio gerente de COREangels Group, uno de los principales fondos de inversores privados de Europa.

Nikki Blacksmith, cofundadora de Blackhawke Behavior Science ha destacado cómo las grandes empresas, incluidas las de la lista Fortune 500, llevan décadas beneficiándose de las herramientas de desarrollo del liderazgo.«Las startups necesitan desarrollar el liderazgo tanto o más que las grandes empresas, pero en el pasado las evaluaciones 360º han estado fuera de su alcance debido a su alto coste. Estamos cambiando este paradigma», ha manifestado.

Una vez finalizada la validación de la evaluación, Wavveup publicará un trabajo de investigación y compartirá estos últimos resultados con toda la comunidad profesional.

El equipo de Wavveup ha colaborado con muchas startups internacionales, inversores y aceleradoras para potenciar el ecosistema startup. Entre ellos están Comunidad Feliz, Project Lobster, Kleta, Saye Brand, Lidr.co, Beonprice, Leef, Shellock, Sociate AI, Modulooper RPA, InfluExcel, Orbita Accelerator, Demium, Levels Up, Blash Design, Zebra Ventures y otros.

prestamo motor CAJAMAR
9 doctubre
9 doctubre
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.