Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las 10 salidas laborales que ofrece Administración y Finanzas

Las 10 salidas laborales que ofrece Administración y Finanzas

No cabe duda de que la Administración y Finanzas es una tarea de gran importancia; que se requiere diariamente para gestionar los aspectos de una entidad. Su futuro está más que asegurado y por ello, sigue siendo una gran opción de estudio pensando en el desarrollo profesional.

Si estás interesado en formarte, puedes hacerlo gracias a los estudios de administración y finanzas con un grado medio; que permite obtener el título oficial y convertirte en un Técnico Administrativo profesional.

De este modo, contarás con la capacitación en distintos ámbitos del área administrativa y desarrollarás las aptitudes de un Técnico Administrativo: liderazgo; buena comunicación; organización; gestión y orden.

La formación te preparará también para emprender por cuenta propia. El temario abarca asignaturas de cálculos matemáticos y financieros; recursos humanos; contabilidad y atención al cliente; con los que tendrás las bases necesarias para levantar un proyecto.

Emprender tu negocio como salida laboral

El emprendimiento es la primera de las salidas laborales de la Administración y finanzas. Definir emprendimiento es hablar de la capacidad de partir de cero para crear un proyecto, una iniciativa o un negocio. Todos los emprendedores tienen algo en común: se lanzan a la acción.

No es tan solo una idea de negocio en la cabeza. Los emprendedores tienen la idea y son capaces de ejecutarla. El emprendimiento es la ejecución exitosa de ideas de las mentes más brillantes.

¿Por qué las personas emprendedoras son importantes en la sociedad?

– Crean empleos: sin emprendimientos, los empleos no existirían. Los emprendedores toman riesgos. Su ambición por continuar con su proyecto; y el crecimiento de su negocio finalmente les conduce a la creación de nuevos puestos de trabajo.

– Favorecen el cambio: las personas emprendedoras sueñan en grande, por lo que algunas de sus ideas son capaces de cambiar el mundo. Muchos emprendedores mejoran nuestro presente y futuro con sus productos, ideas o negocios.

– Ayudan a la sociedad: Con sus impuestos y donaciones, los emprendedores son algunos de los que más invierten en el progreso de la sociedad. Esto es lo que se conoce también por emprendimiento social.

Pero si consideras que no quieres emprender todavía, estas son otras opciones laborales para el 2022:

Otras salidas laborales si estudias Administración y Finanzas

 

Colaborador con entidades financieras

En el sector bancario existen muchas posibilidades de colaborar con entidades financieras como autónomo independiente; y poder gestionar en cartera parte de los clientes de la entidad. Las comisiones pueden ser muy buenas con el tiempo y con las relaciones que vayas consolidando con los clientes.

Administrativo de atención al cliente

La mayoría de las empresas poseen un departamento para gestionar reclamaciones de sus clientes, por lo que es una salida muy habitual para un técnico en Administración y Finanzas.

Contabilidad

Tienen la responsabilidad de realizar la gestión contable y fiscal; presentar en tiempo y forma toda la documentación en organismos y administraciones públicas; o tramitar las comunicaciones internas o externas de una empresa. Podrás encontrar empleo en cualquier despacho de abogados, fiscalidad o asesoría jurídica y laboral.

Funcionario de la administración pública

Trabajar en organismos y departamentos gubernamentales es otra de las salidas laborales de Administración y Finanzas. Podrías ocuparte de las consultas del público; tramitar solicitudes de subsidios; calcular prestaciones sociales; supervisar presupuestos; realizar informes o dirigir a un equipo de ayudantes.

Gestión de cobros

También es un perfil muy demandado de empresas que gestionan gran cantidad de dinero en efectivo como supermercados o centros comerciales. Siempre existe una persona responsable de gestionar los cobros, por lo que su futuro está más que asegurado.

Gestión de recursos

Las empresas para crecer y ser más competitivas deben buscar la ayuda de inversores, por lo que será necesario contratar a personal profesional en finanzas para comprobar la viabilidad de los proyectos y buscar financiación externa.

Controller

Si apuestas por esta salida laboral de Administración y Finanzas, te encargarás de revisar y supervisar todo lo relacionado con la gestión financiera de la empresa. Tendrás que elaborar presupuestos; revisar auditorías; asegurarte de que no existan incongruencias financieras y recopilar información que facilite la toma de decisiones estratégicas.

Ayudante en recursos humanos

Delegarán en ti algunas funciones para la gestión del personal de la empresa; llamadas telefónicas a las posibles personas candidatas y gestionar el software de control horario o descargar informes entre otras. Te encargarás del personal de la empresa y de su bienestar.

Administrativo en logística

Los cambios en los hábitos de compra hacen necesaria la contratación de personal técnico experto para poder gestionar el inventario en los almacenes. Con el auge del e-commerce ya no es necesario que debas buscar empleo únicamente en grandes compañías como Amazon; también puedes encontrar trabajo en cualquier empresa que gestione mercancía o envíos; así como en empresas de transporte, supermercados o tiendas de electrodomésticos.

Como ves, son muchas las salidas laborales de esta profesión. Y es que el área de Administración y Finanzas se caracteriza por su transversalidad, lo cual le otorga una gran estabilidad en el mercado laboral.

Ahora solo queda elegir bien tu centro formativo. Proyekta ha revolucionado el mundo de la formación en FP. Es el único Centro FP oficial que ofrece Fresh Learning, es decir una formación de calidad, capaz de aprovechar todos los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías; y que permite conseguir una titulación oficial, sin importar en qué lugar se encuentre el alumno ni su situación personal.

Proyekta pertenece a un grupo de formación que lleva más de 10 años formando a alumnos y consiguiendo una empleabilidad del 90%.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta