Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

De Valencia a Nueva Zelanda: la empresa que dio un giro al zumo recién exprimido

De Valencia a Nueva Zelanda: la empresa que dio un giro al zumo recién exprimido

«Cuando empezamos esta aventura, hace ya cerca de 30 años, nunca pude imaginar que hoy habríamos llegado tan lejos, repartiendo energía a tantas personas». De esta forma define el creador del primer sistema de exprimido de zumo de frutas de Zummo, Ramón Navarrete, cuando echa la vista atrás y ve en qué se ha convertido aquella idea que nació en un garaje y que fue impulsada por Rafael Olmos, su fundador y CEO.

Zummo nació en 1992 abriéndose paso en un nicho de mercado aún por explorar con el fin de crear el exprimidor profesional más optimo y eficiente. El primer modelo que salió al mercado fue Zummo (aún no existían las referencias de los modelos).

En estos treinta años de historia, la compañía ha centrado su éxito en cuatro pilares básicos que le han llevado a convertirse en un referente en su sector. «Un buen producto y diferenciado, como es el caso de nuestro sistema de exprimido vertical EVS que le dio sentido al proyecto Zummo; buenos proveedores con los que guardamos una relación de cercanía; buenos clientes, que son nuestra principal razón de ser y con los que buscamos mantener relaciones duraderas y; por último, un gran equipo que forma parte de Zummo», define Olmos.

Rafael Olmos, CEO de Zummo y presidente de Hostelco

Rafael Olmos, CEO de Zummo

Zummo en la actualidad

Actualmente, la compañía emplea a 130 trabajadores directos y una gran cantidad de indirectos, «ya que somos el principal cliente de varios de nuestros proveedores cuyas plantillas son numerosas», incide Olmos.

Las instalaciones actuales en Moncada cuentan con 8.000 m2 desde donde se fabrican todos los modelos de máquinas que venden en el mundo. En la sede americana, ubicada en Miami, disponen de un amplio almacén, oficinas y exposición para atender al mercado americano, canadiense y la parte del Caribe.

Zummo cuenta con varias gamas de producto enfocadas a Horeca y retail principalmente. «Cubrimos las necesidades de todos los clientes y, dependiendo de su actividad y volumen, les recomendamos el modelo adecuado», razona.

La evolución del zumo recién exprimido

«Si comparamos la imagen del primer modelo con el último, vemos claramente que hay un cambio radical del diseño; manteniendo siempre nuestro sistema de exprimido, pero acompañándolo de la última tecnología», subraya.

De hecho, la parte electrónica ha evolucionado significativamente y actualmente se puede obtener información de la maquina a distancia, como consumo, estado técnico o simplemente para ponerla en marcha. A lo largo de estas tres décadas también se han incorporado nuevos productos a su catálogo como son las máquinas de pelado de piña y la de zumo de manzana fresco.

«Esto ha supuesto una revolución en nuestra forma de aportar soluciones a nuestros clientes, ya que no solo somos fabricantes del mejor sistema de exprimido para cítricos y granadas, ahora somos mucho más», corrobora Olmos.

Máquina de Zummo

Desde Valencia a Nueva Zelanda

La compañía ya está presente en 100 países. Un hecho que su CEO califica de «increíble y muy satisfactorio poder ver nuestras máquinas en todo el mundo; desde nuestra casa aquí en España hasta las antípodas en Nueva Zelanda».

«Queremos llevar a cada rincón del mundo soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas»

Su objetivo, en el corto y medio plazo, se centra, por un lado, «en afianzar nuestra presencia en aquellos países en los que somos líderes o tenemos una cuota de mercado importante. Para ello contamos con nuevas líneas de producto que amplían y completan la oferta para nuestros clientes. Por otro lado, todavía nos quedan ciertas zonas geográficas por conquistar o desarrollar más y que, gracias a una serie de estrategias en las que estamos trabajando, confiamos en conseguir nuestros objetivos».

30 años más de zumo y fruta fresca

Zummo se ha marcado como meta «llevar a cada rincón del mundo soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas a través de tecnologías que ofrezcan a nuestros clientes y consumidores formas accesibles de fruta y verdura fresca». Para conseguirlo, su inversión en innovación es muy importante y «veremos en los próximos años nuevos productos que serán revolucionarios en nuestro sector», concluye su CEO, Rafael Olmos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta