Carlos Prades, CEO de Grupo Torres

La empresa valenciana de transportes con más de 100 años que factura 20 millones

Grupo Torres, con más de 100 años de experiencia en el transporte de mercancías y con sede central en el Puerto de Valencia, tiene como objeto de negocio principal transportar contenedores marítimos. Dentro de este ámbito, la compañía valenciana es especialista en trasladar los contenedores refrigerados. «Todo ello, sin olvidarnos de la calidad, que está presente en todas nuestras actuaciones y procesos. Además de prestar al cliente un servicio exquisito», subraya su CEO, Carlos Prades.

Sus orígenes en el transporte, desde 1915, en el Puerto de Valencia están vinculados a la madera. «Nuestro abuelo ya hacia esos transportes con carros, madera tropical para las fábricas de muebles, tableros, etc… Cuando ese tráfico de mercancías empezó a disminuir, nosotros nos fuimos dirigiendo hacia el contenedor», señalan desde el Grupo.

Torres camiones

Expansión de los transportes

La compañía ha cerrado 2021 con una facturación superior a los 20 millones de euros y su flota está integrada por 200 cabezas tractoras y 250 semirremolques. De hecho, el Grupo está especializado en contenedores frigoríficos. Aunque cabe destacar que también operan con mercancías peligrosas ADR; disponen de plataformas basculantes para los contenedores que van a granel; y cuentan con licencias comunitarias para el transporte internacional. «Nuestros principales clientes son navieras mayoritariamente a las que prestamos servicio tanto en el territorio nacional como en la Unión Europea», confirma Prades.

«Nuestros principales clientes son navieras mayoritariamente a las que prestamos servicio tanto en el territorio nacional como en la Unión Europea»

Grupo Torres, presente en aquellas zonas de España donde la logística y el transporte juegan un papel importante, actualmente tiene filiales en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Algeciras y Portugal que tienen como función principal atender el tráfico y ser enlace con los distintos departamentos. En este sentido, y entres sus planes para este año, Prades revela que tienen previsto abrir una nueva filial en Vigo.

Grupo Torres

Los altos precios del combustible

Sobre la subida del precio del combustible y cómo les está afectando, Carlos Prades informa que «en la operativa diaria, realmente, no nos afecta. Sin embargo, está impactando de manera dramática en nuestra estructura de costes», subraya. En esta misma línea, el CEO del Grupo Torres aclara que el combustible supone un 33 % aproximadamente de sus costes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*