IVI Alicante

El fondo estadounidense KKR gana la puja y pagará 3.000 millones por el IVI

A la espera de que la compañía valenciana emita un comunicado confirmando la operación; todo parece indicar que el fondo estadounidense KKR ha sido seleccionado en la puja abierta por el grupo IVI RMA, especialista en tratamiento de la infertilidad; para quedarse con el negocio de la firma fundada por José Remohí y Antonio Pellicer;  así como con el de sus clínicas en una operación cercana a los 3.000 millones de euros.

ha ganado la puja tras un proceso al que optaron los interesados con ofertas no vinculantes y; tras una primera selección, ya se presentaron ofertas vinculantes, con la elección final del gestor estadounidense, aunque desde el fondo han declinado pronunciarse.

Desde el Instituto Valenciano de Infertilidad, tampoco se ha confirmado la compra. No obstante, la operación está muy avanzada, y aunque se esperaba el comunicado oficial por parte de la compañía valenciana este martes, la confirmación podría llegar a más tardar este jueves.

Ivirma posee centros en España, Panamá, Chile, Brasil, Portugal, Reino Unido e Italia. Y cuenta con 75 clínicas en nueve países. En 2017 entró en Estados Unidos de la mano de Reproductive Medicine Associates of New Jersey (RMANJ).

El grupo IVI nació en 1990 y se ha convertido en el mayor grupo de reproducción asistida del mundo.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.