Gesdocument

Gesdocument crece un 8% y refuerza su liderazgo en servicios de asesoría

La primera firma de servicios de asesoría a nivel nacional,  Gesdocument (GD), filial de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, cierra 2021 con un crecimiento del 8%, alcanzando una facturación de 13,5 millones de euros, lo que supone un millón de euros más respecto al volumen de negocio de 2020.

El grupo GD, fundado en 1989, cuenta actualmente con cinco divisiones de negocio: GD Asesoría (asesoramiento integral para empresas); GD Human Capital (executive search y selección en el área de Recursos Humanos); GD Global Mobility (movilidad internacional y extranjería); GD Gestión Corporativa Mercantil (gestión societaria y tramitación mercantil) y GD Consultores (consultoría de negocio para pymes).

Así el pasado año prestó servicios a 5.000 clientes, un 4% más que en 2020. De los cuales, el 10% son clientes internacionales, lo que afianza su expansión en mercado internacional; gracias a una red de alianzas (LEA, EURA, IHR Providers o Worldwide ERC), canalizada a través de la división GD Global Mobility, especializada en extranjería y movilidad internacional.

La compañía cuenta con más de 230 profesionales distribuidos en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Zaragoza; de los que el 63% son mujeres. Además apuesta por el talento joven (media de edad de 36 años), destaca cómo el 99% del personal en plantilla tiene un contrato fijo.

Su crecimiento, continuo y sostenido a lo largo del tiempo, se refleja en la cifra de ingresos; en el número de profesionales que trabajan para la empresa; así como en el número de clientes, tal y como recoge su Memoria Corporativa 2021. Bajo el lema “Más cerca de ti”, Gesdocument  realiza por séptimo año consecutivo este ejercicio de transparencia hacia sus grupos de interés con el objetivo de explicar su propósito, incluyendo cuestiones sociales y medioambientales; siguiendo las directrices del Global Reporting Initiative (GRI).

La tecnología como aliada

La Memoria 2021 recoge los principales hitos del grupo haciendo especial hincapié en su clara apuesta por la tecnología; con la creación de la primera plataforma del mercado que combina servicio y tecnología, GD Suite PRO; así como la automatización de procesos mediante la tecnología RPA y proyectos de eficiencia operativa internos.

Además, para seguir prestando una información de calidad sobre las novedades legales y empresariales; destaca el lanzamiento del periódico digital GD Empresa.

En el área de personas, para impulsar la formación y diseñar e implementar sistemas que permitan identificar, capturar y compartir el conocimiento dentro de la organización, destaca la creación del área de gestión del conocimiento.

En materia de políticas sociales y de igualdad, cabe resaltar la elaboración del plan de igualdad, la implantación de proyectos como GD Avanza (plataforma de e-learning) o GD Evoluciona (sistema de evaluación del desempeño), así como políticas de flexibilidad y trabajo en remoto con GD Flexitrabaja.

Nuevos servicios

Cabe recordar que la compañía ofrece asesoramiento en las áreas de fiscal, contable, mercantil, laboral, RRHH, extranjería y movilidad internacional; y recientemente ha puesto en marcha el servicio “Business in Spain” enfocado a prestar un asesoramiento global al cliente internacional y la verificación del Estado de Información No Financiera (EINF).

Cabe subrayar que es miembro de Leading Edge Alliance (LEA) Global, una de las asociaciones consultoras líderes del mundo, a través de la que puede ofrecer cobertura internacional a sus clientes; además del resto de alianzas mencionadas.

RSC

En lo referente al compromiso social y la responsabilidad medioambiental, GD ha emprendido este año una serie de iniciativas solidarias – con la Fundación Estimia, UNICEF y Reyes Magos de Verdad, entre otras – implicando a toda la organización.

En el capítulo de sostenibilidad, continúa implantando la cultura digital, la reducción progresiva de la huella de carbono y del consumo del papel.

A lo largo de esta memoria, la compañía ha manifestado su objetivo de prestar servicios profesionales del más alto nivel; encontrando la mejor solución global a las necesidades de los clientes.

Todo ello basándose en la innovación y la tecnología; ofreciendo más servicios, más solvencia, más soluciones y más soporte que una asesoría tradicional.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*