Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cómo aumentar mis ventas gracias a las bases de datos empresariales

Cómo aumentar mis ventas gracias a las bases de datos empresariales

Ser el primero en llegar a las empresas es vital para ganar competitividad y posicionarte en tu sector. Hoy en día, los datos son una herramienta indispensable para el crecimiento de cualquier compañía. Aunque muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas, puedan verlo como de difícil entrada lo cierto es que el acceso a una base de datos empresarial está en la mano de cualquiera.

Qué es una base de datos de empresas

Una base de datos es un programa capaz de almacenar una gran cantidad de datos, de forma ordenada, relacionada y categorizada por temas. En este caso, estas herramientas permiten almacenar, ordenar y clasificar grandes cantidades de información empresarial. Además, su consulta suele ser muy rápida y específica.

Una de las grandes ventajas de las bases de datos es la segmentación de clientes. Esto permite dirigir las acciones de marketing o de fidelización a un grupo de personas o a potenciales clientes que puedan estar realmente interesados.

La base de datos empresarial de Infocif

El portal Infocif ofrece una potente base de datos empresarial que puede ser utilizada por todo aquel que lo desee. La herramienta cuenta con dos modalidades. Por una parte, existe la opción de descargar listados de empresas con los datos que necesites segmentado por los criterios que te interesen. Un ejemplo de una búsqueda sería: ‘Empresas de la Comunitat Valenciana; sector automoción; más de 50 empleados; ventas entre 2 y 10 millones y ebitda superior a 500.000 euros’.

A este listado, además, se le pueden añadir más campos con información financiera, comercial  o de contacto de cada empresa, incluidos ratios económicos y financieros. El precio del listado varía en función del número de registros (empresas) y de los campos de información que se incluyan.

Por otra parte, está la herramienta de bases de datos. Mediante una cuota mensual, se pueden descargar y consultar datos de empresas de forma abierta, en función del plan contratado.

Cómo funciona la base de datos

El funcionamiento de la base de datos de Infocif es muy sencillo y rápido. En primer lugar, tienes que seleccionar todos aquellos datos que necesitas ver en tu listado.

Paso 1: Infocif

Después, segmentas las empresas en función de cuáles sean tus intereses y, del mismo modo, filtras los criterios que más te convengan. Por último, descargas el listado en el momento sin necesidad de esperas.

Paso 2. Infocif

En todo momento se va tarificando el precio del listado. El documento resultante se puede pagar mediante tarjeta de crédito y, al momento, tienes tu listado en tu perfil de Infocif.

Una de las principales ventajas que ofrece esta herramienta es que te brinda la oportunidad de elaborar tus propios rankings de empresas por sector, resultados, ubicación… Sin limitarte a seguir unos parámetros que no te interesen o no te sean necesarios. Tú mismo lo puedes hacer a tu medida. Además, puedes ampliar la información de tus clientes, proveedores y/o competencia, ya que puedes subir los CIF de las empresas de tu interés y completar con los campos que necesites.

Ventajas

¿Por qué esta herramienta te ayuda a vender más? Fácil. Tener la capacidad de seleccionar el perfil del cliente al que dirigirte te permite mejorar la prospección y conversión de ventas. A la vez que puedes identificar clientes ‘gemelos’ y estudiar tu propia cartera.

Sin duda, aventajar a la competencia siempre es un elemento clave para cualquier compañía. El acceso a la base de datos empresarial de Infocif permite también reducir el riesgo en las operaciones comerciales; dirigirte a empresas que tengan una mayor capacidad de solvencia -conocer el resultado de una empresa es vital a la hora de minimizar el riesgo de impago-; y obtener información sobre la evolución de los clientes. Esto último te ayudará a tomar decisiones para negociar plazos y forma de cobro.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta