Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La empresa valenciana que pone fin a la pesadilla de reformar una vivienda

La empresa valenciana que pone fin a la pesadilla de reformar una vivienda

El sector inmobiliario y de las reformas ha ido digitalizándose progresivamente a lo largo de los últimos años. De esta forma, su actividad se ha consolidado con la aplicación del big data, la realidad virtual, los edificios inteligentes o el análisis predictivo, entre otros. Una empresa valenciana selecciona viviendas en las que desarrolla un proyecto de reforma, recrea el resultado futuro mediante la realidad virtual y acelera su venta a través de su red de inmobiliarias. El concepto de esta plataforma asienta sus bases en la realidad virtual, la digitalización de espacios y el big data, lo que permite presupuestar reformas en tiempo real.

Según expresa para este medio Paulo Santos, CEO de Edify, la compañía se enfoca por completo en la tecnología. Santos comenta que su misión principal es la de entender lo que están buscando los clientes: «Les ayudamos a dibujar su futura vivienda«. A partir de ahí, hacen uso del big data para ubicar ese plano dentro de la zona propuesta por el cliente y, claro está, de su presupuesto. Una vez que el diseño está listo y encuentran la vivienda adecuada llega el turno de la reforma. En todo momento el cliente puede acceder a un dashboard donde visualizar todo el proceso y tener el control durante cada una de las etapas.

Fundadores de Edify

Tendencias tecnológicas en el sector inmobiliario

Para el cofundador hoy en día tecnologías como el big data son «necesarias» para entender cómo se comporta el mercado. Eso sí, destaca que existen muchas empresas que aportan tecnología para profesionales, tanto en el inmobiliario como en la construcción «que te pueden ayudar como profesional a mejorar tu experiencia de trabajo«. Pero, «muy pocas o ninguna» que ayuden al cliente final a disfrutar de una etapa «tan importante de su vida«.

«Lo que hace falta es traducir esa información a un lenguaje que cualquiera pueda entender y usar. Queremos que cliente pueda hacer seguimiento y sentir qué es conocerlo todo en un proceso de compra y reforma. Vemos que ese es el siguiente paso de la industria. Tanto en el sector de la construcción como en el inmobiliario«, añade.

Otra manera de comprar y reformar una vivienda

La pandemia -y más aún el confinamiento- ha puesto sobre la mesa la importancia de contar con un espacio confortable y que satisfaga todas nuestras necesidades. La gente no solo se ha puesto más crítica con sus espacios, sino que no se quiere conformar con cualquier lugar. Según indica Santos, «más del 80 % de las viviendas en España fueron construidas hace más de 20 años«. Un dato que demuestra que la probabilidad de comprar una vivienda antigua es alta.

«Tener que conformarte con un tipo determinado de distribución o de materiales ya no entra en nuestras cabezas. La pandemia ha acelerado el proceso, pero creo que es algo natural que venía desarrollándose en los últimos años«, comenta Santos.

Y añade: «Casi todas nuestras experiencias hoy en día son personalizadas. Pero, la vivienda, la casa donde vivimos, una de las compras más importantes de nuestras vidas no. En la mayoría de ocasiones nos tenemos que conformar con lo que compramos. Hay que hacer ver que existen otras maneras y más agradables de comprar una vivienda y pasar por todo ese proceso«.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta