Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pasajeros al tren del Metaverso

Pasajeros al tren del Metaverso
Elisa Valero, Directora General en Economía 3

Como sabéis, esta semana se ha celebrado el Mobile World Congress donde el gran protagonista ha sido el metaverso.

Este ecosistema virtual, que para la mayoría de los mortales es un concepto nuevo, para los ‘friki’ del sector, el Congreso les ha dejado un poco fríos. En su opinión, es algo que ya existe desde hace muchos años y citan como ejemplo a Second Life como entorno virtual.

El metaverso está planteado como un entorno digital inmersivo en el que los usuarios pueden interactuar entre sí como si de la realidad física se tratara, pero de forma virtual. Esta posible revolución tecnológica puede llegar también a ser social. No debemos olvidar que empresas como Facebook ahora se llama Meta y, por ejemplo, Telefónica también ha anunciado que en esta ocasión no van a perder el tren y acelerarán startups que trabajen en el metaverso.

Pero, lo cierto es que, realidad o ficción, es una Industria que se prevé que represente 810.000 millones de dólares para 2028 y a la que sin duda habrá que estar atento. Y no solamente como negocio digital para empresas tecnológicas, sino que también se abre un mundo de oportunidades para empresas de múltiples sectores.

Desde Microsoft apuntan a que, de momento, esencialmente son juegos, pero ya hay empresas que están trabajando en otro tipo de aplicaciones como eventos de empresas o visitas virtuales a determinados edificios y museos. También hay compañías interesadas en ir un paso más allá de Google Maps, donde, además de guiarte hacia una dirección, puedas ver las empresas o negocios de la zona.

Para todo ello se necesitará mayor conectividad, apuntan desde las empresas de telecomunicaciones, que seguro que añadirán más ‘G’. Asimismo, ya se está pensando en el lanzamiento de móviles de gama alta que permitan acceder a estos entornos virtuales.

La máxima aspiración del metaverso es convertirse en una realidad paralela en la que se puedan llevar a cabo las mismas actividades que en el mundo físico. Y en el arte de ser empresario siempre hay que explorar todo tipo de entornos, ya sean virtuales o físicos.

De modo que si tenemos en cuenta el dicho de que “quien pega primero pega dos veces”, hay que subirse al tren del metaverso ya, porque:

El que antes se suba como pasajero

antes podrá observar

los posibles negocios a realizar.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta