Jueves, 13 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vivir del trading, ¿sueño o realidad?

Vivir del trading, ¿sueño o realidad?
Alejandro Velasco, director en velascocapital.es

Soy Alejandro Velasco, director de velascocapital.es, llevo más de 20 años operando en bolsa y haciendo trading; dirigiendo durante 5 años el fondo de renta variable MS INVF Global Opportunity en Morgan Stanley desde Wall Street y en este artículo voy a aportar mi punto de vista acerca de un debate muy interesante, ¿es posible vivir del trading?

El trading es un sector que aproximadamente desde el año 2012 ha experimentado un gran crecimiento. Gracias a que las tecnologías se han hecho accesibles para todos; actualmente podemos comprar acciones, materias primas índices o cualquier otro activo con un solo clic y con unos costes muy reducidos; cosa que antes era impensable. Esto ha hecho posible una democratización del trading nunca vista, puede ser accesible a todos.

Este hecho que es muy positivo, sin embargo ha provocado que muchas empresas y compañías con pocos escrúpulos hagan una publicidad muy agresiva vendiendo sueños imposibles sobre vivir del trading con una cuenta de 1.000 euros.

Mi opinión como experto es que por supuesto se puede vivir del ello; solamente un mercado como el euro dólar hace que cambien de manos cada día 1 billón de dólares, por tanto por supuesto que se puede, de hecho muchos de mis clientes lo hacen; ahora bien hay que verlo desde un punto de vista realista, estas son algunas de las variables más importantes:

– CONOCIMIENTO. Los mercados es el lugar más meritocrático del mundo, donde solo los más avanzados ganan, por tanto o tenemos el conocimiento adecuado para ello, o podemos dejarlo en manos de profesionales. En nuestro caso, somos un equipo de más de 15 traders altamente especializados que cada día analizamos las mejores oportunidades de mercado. Llevamos más de tres años generando de forma consistente un 6% mensual a nuestros clientes.

– CAPITAL. En el trading nuestra materia prima es el capital, el objetivo primordial siempre es hacer que el dinero genere más dinero, por tanto este es el primer requisito, sin capital no hay nada que hacer.

– OBJETIVOS. Hay que hacer un análisis interno y ver cuántos recursos necesitamos, vamos a poner algunos ejemplos de perfiles de clientes. Un cliente joven, sin familia, sin hijos, y con un estilo de vida normal, puede perfectamente vivir con una cuenta de 20.000 euros; ya que es perfectamente posible sin asumir grandes riesgos obtener una rentabilidad de 1.500 euros al mes aproximadamente. Este cliente podría vivir de las rentas de su cuenta de trading. Sin embargo, con esa misma cuenta una persona con tres hijos, un chalet y dos coches, no podría vivir de ello, aunque si podría aportarle un extra.

Como conclusión el trading, con el conocimiento adecuado y trabajando con profesionales debidamente acreditados siempre va a suponer un activo, es decir algo que inyecta capital en nuestra economía, dependerá de variables personales si podemos llegar a vivir de ello o no.

campaña renta Generalitat
Congreso Energia Castellon
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
Mujeres al Timon viaje transformador
CEU posgrado
campanya renda Generalitat
Perfils UJI
arquitectura diputacion de valencia
Aeropuerto general castellano

Dejar una respuesta