Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cómo el adelanto de las rentas aumenta el patrimonio y multiplica los ingresos

Cómo el adelanto de las rentas aumenta el patrimonio y multiplica los ingresos

Adelanto nació hace algo más de un año con el fin de ofrecer, en un primer momento, liquidez a propietarios de viviendas o locales comerciales. Sin embargo, ha decidido ampliar el foco e ir más allá y se ha marcado como objetivo prioritario llegar a esos propietarios que arriendan sus espacios o terrenos a grandes comercializadoras. Con paneles solares o antenas de telefonía, aerogeneradores, supermercados, centros comerciales, gasolineras, etc. Todo ello, con el fin de anticiparles las rentas de contratos de varios años de duración de forma inmediata y para que, con la liquidez obtenida, puedan seguir invirtiendo.

La inversión en el sector inmobiliario en España en 2022 se situará en los 13.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,4 % respecto al año pasado, tal y como revela un estudio elaborado por CBRE. Teniendo presente estos datos, hablamos con sus project managers, Laura Pastor y María Navarrete, que han decidido ampliar su foco y presentar una nueva línea de negocio.

Así funciona Adelanto

– Adelanto, una compañía con algo más de un año de vida, había establecido como target principal a los propietarios de inmuebles. La compañía ha decidido dar el salto y ampliar su objeto de negocio. ¿Podríais explicarnos en qué consistiría ese nuevo nicho de mercado? En definitiva, ¿Cuál sería el perfil de ese nuevo cliente?

María Navarrete: Es cierto que desde nuestros inicios, en diciembre de 2020, el 85 % de nuestros clientes han sido propietarios de viviendas. Y el 15 % restante, de locales comerciales. Como bien dices, hemos decidido ir más allá y ampliar el foco.

Para ello, nos hemos marcado como objetivo prioritario ofrecer financiación a aquellos propietarios que arriendan espacios o terrenos a grandes comercializadoras con paneles solares, antenas de telefonía, aerogeneradores, parques eólicos, supermercados, centros comerciales, parques logísticos, gasolineras, etc. Con el fin de anticiparle sus ingresos de forma inmediata, incrementando así su patrimonio y obteniendo nuevas rentas. Concretamente, este servicio proporciona al propietario un efecto multiplicador de sus rentas futuras.

Con lo cual, en vez de esperar 20 o 30 años para disponer de los ingresos que genera la propiedad, le ofrecemos la posibilidad de adelantar ese cobro del contrato de obligado cumplimiento que tiene con el arrendatario. Nuestro cliente tiene la libertad de decidir si adelantar el total del contrato o parte de él según sus necesidades y sin perder la propiedad del activo, como ocurre en caso de venta.

«Este servicio proporciona al propietario un efecto multiplicador de sus rentas futuras»

– ¿Cuál es la diferencia entre el objeto de negocio actual y el anterior?

Laura Pastor: El concepto de negocio es el mismo. Anticipar el cobro de rentas, ya sea de viviendas, locales, naves o terrenos. La gran diferencia estriba en el tipo de inquilino, el importe y la vigencia del contrato de arrendamiento. En el caso de la vivienda, los inquilinos suelen ser particulares, los importes rondan los 700 euros al mes y adelantamos hasta doce mensualidades, renovables y con una devolución flexible.

En cambio, en el nuevo servicio que ofrecemos, los inquilinos son empresas. Los importes de las rentas son muy elevados y existe un largo plazo de obligado cumplimiento. En este caso, ni el tiempo ni el importe están limitados. Adaptamos la financiación a sus necesidades de liquidez.

Project managers de Adelanto

El adelanto del cobro de las rentas

– Desde que habéis puesto esta iniciativa en marcha, ¿qué acogida está teniendo en el mercado?

M.N.: Es un servicio novedoso y exclusivo que, escasamente, lleva un par de meses funcionando pero ya ha revolucionado el sector. Los propietarios han percibido ese adelanto del cobro de rentas como una increíble opción de financiación alternativa a la banca, ya que únicamente con su contrato de arrendamiento pueden disponer del dinero en unas horas.

«Ni el tiempo ni el importe de la financiación están limitados»

– ¿Qué papel van a jugar en todo ello los agentes inmobiliarios?

L.P.: Tenemos acuerdos de colaboración con muchas agencias inmobiliarias y continuamos recibiendo propuestas. Ven en este servicio una oportunidad de crecimiento. Ofreciendo este adelanto de rentas aportan un valor añadido a su negocio. No pierden operaciones por falta de financiación y les da la posibilidad de retomar contacto con antiguos clientes.

En definitiva, es una gran vía de recuperación y de fidelización de clientes. Por nuestra parte, bonificamos su colaboración; lo que hace que sus ingresos crezcan notablemente.

Nuevos clientes

– ¿Qué os ha llevado a ofrecer este servicio a usuarios de grandes propiedades?

M.N.: Dar la posibilidad a estos propietarios de aumentar su patrimonio y de multiplicar sus ingresos. Nuestro producto tiene tres grandes ventajas para ellos: adelantar las rentas futuras para poder invertir e incrementar su patrimonio; utilizar el contrato de alquiler que tienen con grandes empresas como póliza de crédito y obtener liquidez inmediata para seguir invirtiendo.

– ¿Qué porcentaje de crecimiento prevéis con esta nueva línea de negocio?

L.P.: Nuestra previsión es optimista. Con el adelanto de rentas futuras vamos a levantar un fondo de 50 millones de euros en dos años.

«Con el adelanto de rentas futuras vamos a levantar un fondo de 50 millones de euros en dos años»

– Y, en cuanto al número de clientes, ¿qué cifras barajáis?

M.N.: Estimamos que la media de adelanto por proyecto sea de 250.000 euros. Los arrendadores no suelen querer adelantar todo el contrato, sino solo una parte del mismo. Así pueden seguir percibiendo una parte de la renta mensual de dicho contrato. Por lo tanto, esperamos tener una cartera de entre 400 y 500 clientes en dos años.

– ¿Con qué recursos económicos contáis para prestar este servicio?

M.N.: Disponemos de un vehículo de 50 millones de euros para utilizar en los próximos dos años.

Equipo de Adelanto

Ventajas para los propietarios

– ¿Qué ventajas ofrecéis al propietario del inmueble, terreno, etc.?

L.P.: Desde Adelanto ofrecemos una financiación alternativa a la banca que no suma Cirbe; lo que le da a nuestro cliente un mayor poder negociador frente a la banca tradicional.

En cuanto al coste y el importe, estos dependen de la solvencia del inquilino/arrendatario y del plazo de obligado cumplimiento del contrato de alquiler. El importe anticipado, equivalente a una actualización de rentas futuras, tiene como importe máximo el valor del contrato; pudiendo el arrendador solicitar la cantidad que necesite y al plazo que precise.

De esta forma, las condiciones son distintas en cada operación dependiendo del riesgo.

– Por otra parte, ¿en cuánto tiempo podría disponer el arrendador de la liquidez?

M.N.: La operación es muy rápida y sencilla. De hecho, en tan solo 48 horas el cliente ya tiene el anticipo disponible en su cuenta corriente. Únicamente es necesario tener un contrato de arrendamiento.

Desde Adelanto nos comprometemos a analizar cada operación, sin compromiso ni coste, para darle al cliente la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Un año de «buenos números»

– Adelanto lleva poco más de un año en funcionamiento. ¿Qué datos de crecimiento podéis destacar?

L.P.: Desde nuestro inicio, hemos alcanzado casi dos millones de euros de facturación, hemos recibido más de 6.000 solicitudes y disponemos de alrededor de 300 agentes colaboradores. Además, actualmente, contamos con recurrencia de clientes que ven nuestra financiación como una opción ágil y, sobre todo, flexible.

«Estamos desarrollando una app para que el cliente pueda operar a través de su móvil»

– ¿Cómo os ayudan las nuevas tecnologías en vuestra operativa diaria?

M.N.: Las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en este tipo de proyectos. Concretamente, consiguen que los procesos que hay que llevar a cabo sean más rápidos, sencillos y transparentes para el cliente.

Contamos con una oficina virtual, en la que el usuario lleva a cabo su operación con la ventaja adicional de que le damos un trato personalizado. Asimismo, estamos desarrollando actualmente una app a través de la que el cliente también podrá operar desde su móvil.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta