Antonio Ramírez , CEO de Rosmiman

Rosmiman reforzará la estrategia de soluciones cloud de Acens para pymes

El acuerdo de colaboración entre Acens y Rosmiman permite integrar la suite de productos de la segunda en el catálogo de servicios para mediana empresa de la primera. Los productos y soluciones de Rosmiman reforzarán la estrategia de soluciones cloud de Acens para la mediana empresa. E impulsará la transformación digital de las organizaciones a través de soluciones que fomenten la creación de espacios de trabajo «inteligentes, disruptivos e innovadores«.

El acuerdo incluye la integración de tecnologías avanzadas de Acens para comercializarlas conjuntamente con la suite de soluciones Rosmiman. Y otras TI como: presencia en Internet; ofimática; colaboración y seguridad corporativa.

En la actualidad, Acens se ha convertido en partner tecnológico de servicios en la nube de Rosmiman. Gracias a ello, Rosmiman ha podido optar a más soluciones tecnológicas de primer nivel; abrir su oferta a clientes de mayor nivel de exigencia; y ha podido acelerar su certificación ISO27001 en todos los procesos internos y de servicios a sus clientes.

Tras un largo proceso de decisión migramos nuestro CPD local al Cloud de Acens. El resultado ha sido muy satisfactorio”, ha subrayado Antonio Ramírez Mayo, CEO de Rosmiman. 

Oficinas Rosmiman

La red de Rosmiman

En el año 2000, Rosmiman disponía de dos centros de datos propios con infraestructura de acceso a la red a través de las soluciones de fibra de Telefónica. Para ofrecer a sus clientes acceso a las soluciones para la gestión de activos en modalidad cloud. “Fuimos pioneros en nuestro sector en ofrecer la comercialización y uso de estos sistemas en la modalidad de pago por suscripción a través de internet”, señala Ramírez. Y añade: «Hace tres años decidimos migrar nuestro CPD local al Cloud de Acens. Fue una decisión larga y meditada ya que se trataba de parte de nuestro core de negocio«.

Rosmiman ofrece servicios de gestión de activos, infraestructuras y servicios a sectores como transporte; sanidad; smart cities; industria; mantenimiento de inmuebles, etc. Entre sus clientes se encuentran por ejemplo la Agencia Europea de la Propiedad Intelectual; la Autoridad Portuaria de Baleares; Metro de Bilbao o la Expo2020 en Emiratos Árabes.

Según indican, están muy satisfechos con su tasa de retención de clientes del 99,5 % en los últimos 20 años. “Una corporación como el Ayuntamiento de Barcelona gestiona unos 1.100 inmuebles de su propiedad. A partir de ahí estos inmuebles tienen una serie de problemáticas de mantenimiento, actualización, legalización, servicios… Rosmiman se convierte en una herramienta de back office que recopila toda esta información, actividades y gestión para poder desarrollar un entorno colaborativo de todos los actores”, explica.

Solución corporativa en Telefónica

Rosmiman está además desplegado en Telefónica como solución corporativa para la gestión de activos inmuebles en sus diferentes tipologías y usos. Así como todas las operativas y funcionalidades e interfaces con aplicaciones corporativas relacionadas para los diferentes perfiles y usuarios de la compañía.

En los últimos años, Rosmiman ha crecido en la comercialización de sus soluciones en la modalidad cloud para todo tipo de clientes, desde el corporativo o gran cuenta, al cliente pyme. Esto le ha permitido ser mucho más flexible en cuanto a ofrecer planes de crecimiento funcional y operativo a sus clientes sobre las soluciones de gestión de activos adaptadas a cada necesidad y progresividad.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.