Grupo La Plana abre un Centro de Innovación en España

Grupo La Plana apuesta por el packaging sostenible en su Centro de Innovación

Grupo La Plana ha inaugurado su nuevo Centro de Innovación: InnLab. Ubicado en la planta de producción de la localidad castellonense de Onda, cuenta con más de 500 metros cuadrados dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras de embalaje y de exposición en punto de venta.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que “disponer en nuestro territorio de un centro único y vanguardista en el sector es todo un orgullo. Viene a demostrar, una vez más, que la innovación es fundamental para no quedarse atrás. Y para tener la capacidad de evolucionar hacia materiales sostenibles y ecológicos”.

En este sentido el responsable de Economía ha indicado que esta empresa familiar aúna dos de los pilares sobre los que se asienta el nuevo modelo productivo: la innovación y la sostenibilidad. “Elementos que han incorporado a su estrategia empresarial, que les permite tener un compromiso veraz con el medioambiente y por ende obtener importantes ventajas competitivas”, ha comentado.

Grupo La Plana abre un Centro de Innovación en España-III

Fabricación y diseño de packaging sostenible

InnLab materializa la apuesta de Grupo La Plana por liderar la fabricación y diseño del packaging sostenible del futuro. A través de un modelo de cocreación con sus clientes, estas instalaciones serán el epicentro de nuevos proyectos de innovación con un enfoque de trabajo sobre el terreno. InnLab acogerá ejercicios de diseño, formación, pruebas de materiales y nuevos prototipos. Orientados a generar soluciones innovadoras para las necesidades de industrias como alimentación y bebidas; cerámica; agricultura; bienes de consumo; automoción o ecommerce.

Todo ello será posible gracias a la tecnología que incorporará el espacio. Desde software de diseño en 3D para la creación de diseños in situ, hasta maquinaria para comprobar la resistencia, composición o características de los materiales. En términos de sostenibilidad e impacto medioambiental.

El centro incluirá, además, espacios formativos que podrán ser utilizados por sus clientes. También, zonas de exposición de los distintos formatos de las soluciones fabricadas por el grupo.

Una amplia inversión

Con una inversión de 5,7 millones de euros en 2021, la compañía participa en proyectos de ecoeficiencia y ecodiseño. Así como en iniciativas sectoriales para reducir el impacto ambiental y social, a través de alianzas con organizaciones o institutos tecnológicos.

Uno de los elementos diferenciales de InnLab es la posibilidad de realizar simulaciones, pruebas y pequeñas producciones al momento. Con la intención de involucrar a la industria en un proceso de creación conjunta de nuevos proyectos. Este proceso se inicia con el análisis de las necesidades; la elaboración de una propuesta en base a la simulación (realizando recreaciones, prototipados y pruebas de color); producción (fabricando la solución asegurando el más estricto control de calidad para cumplir con toda la normativa vigente); y la implementación (sugiriendo mejoras o rectificaciones que aseguren el mejor resultado).

Todo ello se realiza con equipos y herramientas de última generación que permiten una personalización total e inmediata de cualquier tipo de envase, embalaje o soporte. Asimismo, InnLab dispone de equipos de ensayo que ofrecen información específica de la resistencia al apilamiento y determinan las características mecánicas y las calidades del cartón, papel o corrugados. Además, el centro incorpora herramientas de realización de test y de análisis de precisión de gramajes o planchas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*