Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La chef Olga Vázquez abre un nuevo local con bocados veganos y cócteles de autor

La chef Olga Vázquez abre un nuevo local con bocados veganos y cócteles de autor

Abre sus puertas en València un nuevo espacio en el que los vinos veganos y ecológicos y los cócteles de autor se dan la mano con bocados gourmet veganos y vegetarianos para su maridaje, entre los que destacan sus quesos de origen 100% vegetal.

El wine bar Amberes nace como parte del proyecto de crecimiento del equipo del Restaurante Oslo, que en los últimos meses ha abierto otro restaurante en Beniarbeig (Alicante) y un local de comida para llevar también en València capital.

Dentro del Ad Hoc Monumental

Amberes, que se ubica en la calle de Boix, 4 (junto al barrio de El Carmen), dentro del hotel Ad Hoc Monumental, busca acoger a los amantes del vino más respetuoso con el medioambiente y de los cócteles de autor en un ambiente agradable. Para acompañar la experiencia el espacio ofrece una carta de aperitivos gourmet veganos y vegetarianos; que maridan con tintos, rosados y blancos; tanto por su sabor y su elaboración como por su cuidada estética. Muchos de ellos se preparan con productos frescos y de calidad del Mercado Central, según explican sus impulsores.

Todos los vinos del espacio son veganos y muchos de ellos ecológicos y están pensados para ser disfrutados con las recomendaciones de la carta. Por ejemplo, los quesos veganos con base de altramuz, las croquetas, los patés y los bombones de chocolate se recomiendan con tinto y la campanita de tartar y el pan bao con gambas vegetales combinan mejor con blanco. Incluso algunos aperitivos como el taquito de Heura se degustan mejor con los cócteles del local.

Este nuevo wine bar de Valencia ha sido creado, junto a su equipo, por Olga Vázquez, chef y propietaria del Restaurante Oslo, establecimiento de cocina vegana y vegetariana de vanguardia en el barrio de El Carmen desde hace casi una década. Amberes forma parte de su proyecto de crecimiento y se suma al servicio de catering Veggie Soul y a la apertura en los últimos meses del Restaurante Luleå (Beniarbeig, Alicante) y de la tienda de comida para llevar V2Walk (calle Doctor Manuel Candela, 72).

Un espacio, entre el art déco y el art Nouveau

El diseño de Amberes ha corrido a cargo del arquitecto Manuel Diaz Nebbia, que ha mantenido el estilo nórdico de sus locales hermanos con inspiración art déco y art nouveau para toda su decoración y ambientación. “Contábamos con un espacio de base acogedor con ladrillo caravista, suelo de mosaico y techo de viguetas y bovedillas de carácter tradicional valenciano, que hemos respetado y conducido hacia un ambiente más etéreo, pero recargado a la vez”, valora su creador.

El eje central del diseño ha sido el color dorado y el pan de oro, tanto en las superficies como salpicado, “que aportan una textura muy versátil y aleatoria, según le incida la luz, al espacio”, añade Diaz Nebbia. También destacan los tonos neutros de los propios materiales utilizados como el gris del microcemento o el marrón de la madera.

Esta fusión entre lo moderno y lo antiguo bebe a modo de inspiración del art déco con sus figuras geométricas (arcos apuntados, cuadrados, círculos, encajado de formas dentro de otras, etc.) y sus lámparas y del art nouveau con su estilo floral y recargado y el pan de oro. El local cuenta con mobiliario de diseño propio y también con antigüedades que han sido restauradas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta