Galol

El Grupo Kamax adquiere la mayoría de las acciones de la valenciana Galol

El Grupo Kamax ha adquirido la mayoría de las acciones de la compañía valenciana de recubrimientos Galol, ubicada en L´Olleria. Esta unión representa, por un lado, la combinación del ‘know-how’ de estampación de acero en frío de Kamax con el conocimiento de recubrimientos de Galol. Y, por otro, la culminación de décadas de colaboración de dos empresas familiares.

Para el grupo alemán, con 19 sedes en todo el mundo y más de 3.000 personas empleadas, esta inversión supone un voto de confianza en la Comunitat Valenciana. Y, según indican, una firme apuesta por su planta de Museros. Esta, que lleva en activo desde 1952, emplea a 250 personas y cuenta con 33.000 metros cuadrados de instalaciones.

Por su parte, Galol, constituida en 1972 y con 180 personas en plantilla, es uno de los principales actores del mercado de recubrimientos electrolíticos. También afirma ser líder nacional en recubrimientos orgánicos dirigidos a la protección contra la corrosión de piezas metálicas. Además, desarrolla recubrimientos nanotecnológicos.

La inversión nos asegura un alto nivel de calidad en recubrimientos a largo plazo”, señala Carlos Mena, CFO de Kamax en Museros, vicepresidente primero de Femeval, y parte negociadora de la unión de ambas empresas.

La unión entre Kamax y Galol

Esta transacción se produce porque casi todos los productos de Kamax, en su mayoría elementos de fijación (tornillería) para el sector de automoción, requieren de un
recubrimiento resistente a la corrosión en aplicaciones complejas. Al respecto, Galol ha sido el partner en esta actividad de su producción durante décadas. Como lo corrobora que la práctica totalidad de los productos fabricados por Kamax en su fábrica de Museros son procesados por esta compañía con sede en la comarca de la Vall d’Albaida, en el sur de Valencia.

Galol se beneficia asimismo del tamaño, internacionalización y experiencia de la compañía alemana. “El hecho de que Kamax adquiera un paquete mayoritario de nuestra empresa nos permite mantener un fuerte proceso inversor que nos equipa para el futuro. Y asegura los puestos de trabajo de una empresa gestionada desde sus inicios con un gran espíritu familiar”, subraya Vicente Mompó, director general de Galol.

Estamos seguros que ambas empresas nos beneficiaremos de esta unión, porque hemos interaccionado durante mucho tiempo, y es ahora cuando vamos a dar los siguientes pasos juntas”, destacan optimistas Mompó y Mena.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*